14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos cuatro patrullas de la Policía con numerosos agentes antidisturbios están apostados en la entrada del Hotel Xolotlán. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista rodea hotel donde se reúnen miembros del Movimiento Campesino

A está reunión está previsto que asista el líder campesino y ex reo político, Medardo Mairena, quien este jueves arriba a Nicaragua

La Policía Orteguista (PO) mantuvo bajo asedio un hotel de Managua donde se encuentraban reunidos líderes del Movimiento Campesino, líderes estudiantiles y excarcelados políticos, confirmó Kenia Gutiérrez, miembro de la organización civil y excarcelada política del régimen.

Según Gutiérrez, al menos cuatro patrullas de la Policía, con numerosos agentes antidisturbios, se mantuvieron apostados en la entrada del Hotel Xolotlán durante todo el evento.

Lea también: Policías y civiles armados intentan entrar a la casa del líder estudiantil Nahiroby Olivas en León

A está reunión estaba previsto que asistiera el líder campesino y también exreo político, Medardo Mairena, quien este jueves arribó a Nicaragua tras concluir un recorrido por El Salvador y Estados Unidos, donde se reunió con organizaciones de la comunidad internacional y de derechos humanos, para denunciar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y pedir ayuda para los campesinos exiliados. A su llegada a Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el líder campesino manifestó que no podría asistir a esa reunión del Movimiento Campesino.

Mairena es parte de la comisión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), designada para sostener reuniones con la Comisión Especial de la OEA.

Un informe sobre la situación de derechos humanos de los campesinos en Nicaragua reportó los asesinatos brutales de 30 campesinos, entre enero y septiembre de este año, en zonas del país donde hubo levantamientos contra el régimen de Daniel Ortega. Estos crímenes no han sido investigados por la policía.

Esta semana se conoció la masacre de una familia campesina en el municipio de Río San Juan, supuestamente por un conflicto de tráfico de tierras e invasión de colonos en la Reserva Biológica Indio Maíz.

“Están asesinando de cuatro a cinco campesinos por semana”, dijo Mairena sobre este caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí