Excarcelados harán un hablatón el 18 de octubre a beneficio de los presos políticos

Este evento es convocado por excarcelados que pretenden acopiar alimentos, víveres y medicinas a las personas que están detenidas por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

El excarcelado y dirigente estudiantil Edwin Carcache anunció este jueves que realizarán un hablatón el próximo 18 de octubre, a beneficio de los presos políticos. Este evento es convocado por los excarcelados, para acopiar alimentos, víveres y medicinas que pretenden llevar a las personas que están detenidas por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

«Queremos ayudar a nuestros hermanos secuestrados políticos, para llevarles alimentos y medicina y así ayudar a sus familias que también están pasando por el desempleo y no pueden llevarles alimentos», manifestó el joven.

Tomarán medidas de seguridad por asedio de la Policía Orteguista

Carcache dijo que no pueden dar a conocer los lugares de acopio por seguridad, debido a que el régimen de Ortega asedia todas las actividades de los opositores. El joven dijo que en los próximos días publicarán en las redes sociales la lista de los víveres e insumos que necesitan los privados de libertad.

Al menos 139 personas están detenidas de manera ilegal por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega. La mayoría de ellos son hombres que se encuentran en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, mejor conocido como La Modelo; una mujer, María Ruiz Briceño, se encuentra en la cárcel de mujeres La Esperanza y recién fue detenida Karla Medina, de Masaya, por abuchear a los policías.

Los excarcelados que realizan este evento también estuvieron presos por participar en las protestas civiles. Desde el 18 de abril de 2018, Nicaragua vive en crisis por la represión policial contra las protestas civiles. Más de 328 personas han muerto en ese contexto, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: