14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor Ofilio Picón, lanza disco “Crónicas terrestres y celestes”. LA PRENSA/Cortesía

Ofilio Picón estrenará en concierto de gala su nuevo disco “Crónicas Terrestres y Celestes”

El disco físico “Crónicas terrestres y celestes” reúne 13 canciones y viene con un cuadernillo con las letras del autor, en tanto el digital podrá ser escuchado en las plataformas del internet

Con sones nicaragüenses y latinos enfocados en temas de la identidad cultural y efemérides del país, el cantautor nicaragüense Ofilio Picón, lanzará su sexto disco “Crónicas terrestres y celestes”, durante un concierto de gala este sábado, 12 de octubre en la Sala Experimental Pilar Aguirre.

El disco físico reúne 13 canciones y viene con un cuadernillo con las letras del autor, en tanto el digital podrá ser escuchado en las diversas plataformas como Spotify, Apple Music, ¡Tunes, Youtube,  entre otras.

Lea:Ceshia Ubau lanzará el video «Mayahuabá», el 12 de octubre, el Día de la resistencia indígena

Con esta producción que le llevó más de tres años, el músico logró realizar composiciones de mazurcas, vals criollo y otros sones nicaragüenses, temas dirigidos también a festejar efemérides, entre ellas las navidades, el día de la madre, de los enamorados o de los pueblos indígenas, explica.

Así de otros ritmos latinos o boleros que han tomado “ciudadanía” en nuestro país, entre ellos, “Sinceridad” de Rafael Gastón Pérez, grabada internacionalmente por primera vez por Lucho Gatica, “Almohada”, del compositor Adán Torres, cantada con éxito por José José, o “Corn Island”.

Lea además: Video de la canción “Héroes de abril”, un himno de la rebelión azul y blanco va por el millón de reproducciones

O bien el vals peruano “De cara al sol” de Camilo Zapata, y la “Cumbia chinandegana” de Jorge Paladino, este último un ritmo de Colombia. Todos estos ritmos han sido recreados por músicos nicaragüenses y han tenido éxitos.

Picón se siente orgulloso porque “Crónicas terrestres y celestes”, es el primer disco, música y letra que compone en su totalidad, y viene a la misma vez ser el sexto de su producción discográfica.

El cantautor nicaragüense Ofilio Picón, también ha musicalizado poemas. LA PRENSA/Cortesía

En su haber, Picón ha musicalizado “Ventana”, el cual reúne poemas de Alfonso Cortés y Salomón de la Selva;  “Transiciones”, un disco grabado en México con canciones recopiladas en México, España y Nicaragua, reúne canciones de su autoría y algunos poemas.

Lea también:Carlos Mejía Godoy lanza con la disquera Warner canciones del son nica y de los héroes de abril

“Darío en la memoria del milenio”, con 13 poemas musicalizados; luego “Mujeres con guitarra”, poemas de diez poetas nicaragüenses; y el más reciente “la libertad y el mar son una música”, con poemas del escritor catalán Santiago Montobbio.

Picón también es autor del libro de entrevistas “Con la música en el alma”.

Tome nota

El estreno del disco “Crónicas terrestres y celestes” se realizará durante un concierto de gala, este sábado 12 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental Pilar Aguirre. Entrada gratuita. Cupo 180 personas.

Con su guitarra y voz, Picón estará acompañado por un coro a tres voces, así por músicos que trabajaron en la grabación del disco. Los que deseen adquirir el disco físico, pueden contactar al Picón en su Facebook.

Además le puede interesar: Cristóbal Colón y la llegada a América: la histórica polémica entre España y República Dominicana sobre el lugar donde están los restos del navegante

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí