Torneo de Baloncesto Femenino sigue el domingo en el Polideportivo Alexis Argüello

Este domingo, a las 9:00 a.m. Costa Caribe chocará con Eagles y a continuación, Tipitapa ante Nicaragua Sub-14 y a las 12 del mediodia, Jass ante Leonas.

Duelo que ganó Jass a Eagles en el Torneo de Baloncesto Femenino el domingo pasado en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Los conjuntos Leonas, Costa Caribe y Jass salieron con la mano en alto en el Torneo de Baloncesto Femenino que cada domingo se lleva a cabo desde las 9:00 a.m. en el Polideportivo Alexis Argüello.

Leonas y Jass se mantienen como las únicas invictas luego de dos partidos, mientras que Costa Caribe saboreó su primer éxito luego de debutar con un revés ante Leonas de 65-61.

En la jornada anterior,  Leonas superó 60-44 a Tipitapa en la que se destacó Gema Ruiz con 13 puntos junto a Guisselle Rodriguez y Esperanza Orozco con 11 puntos cada una.

Por Leonas, Rodríguez se destacó con nueve rebotes, mientras que Reyna López con ocho y Kathia Contreras con seis. Y en asistencias Ruiz lideró con cuatro, Contreras con tres y Julia Gómez con dos.

En tanto por Tipitapa Brittany Arellano fue la máxima anotadora con 11, Teresa Urbina nueve y Andrea Suárez con seis. Urbina destacó con 12 rebotes, Suárez con seis y Cristina Zamora con tres. Por su parte, Maigrely Urbina y Kiara Miranda se apuntaron dos asistencias cada una.

Por su parte, Jass venció 58-20 a Eagles, de Ciudad Sandino.  Jass tuvo como mejor anotadora a Ingrid Vallejos con 13, Joycee Gaitan con 11 y Mercedes Traña con nueve. En rebotes, Traña consiguió 19, Harlen Reyes 10 y Gaitán seis. En asistencias, Reyes y Vallejos sumaron tres y Gaitán dos.

Le puede interesar: Tishonnie Hunter, la chica modelo y sobresaliente en baloncesto y beisbol

Por Eagles la máxima anotadora fue Carelia Cardoza con 12, Yuri Garay con seis y Leslie Espinoza con 2. En rebotes, Nicole Castaño capturó seis y lamentablemente durante el juego sufrió una fuerte caída que le provocó un esguince en su rodilla derecha quedando fuera del torneo. Tania Arcia capturó cinco rebotes y concretó par de asistencias.

Y finalmente Costa Caribe logró su primera victoria de 66-16 ante Nicaragua Sub-14 , que es la Preselección Nacional de Baloncesto Sub-14 que competirá en noviembre en el Torneo Cocaba de dicha categoría en Managua.

Por Costa Caribe, Jenny Salomon anotó 14 puntos, Tisha Slate 13 y Tasha Hodgson 11. En rebotes, Tisha Slate lideró con seis, mientras que Iony Slate y Salomon registraron seis cada una. Y en asistencias, Leslie Savery sumó tres.

En tanto, por Nicaragua Sub-14, Marcela Ulloa anotó seis puntos, Anahya Hodgson agregó cinco y Hillevi Zelaya dos puntos. En rebotes, Shaneel Antonio concretó seis, mientras Ulloa y Anahya Hodgson cinco cada una. Y en asistencias, Shaneel Antonio realizó dos.

Leer además: UNAN-Managua a recuperar el terreno perdido en Primera División Femenina

Este domingo, a las 9:00 a.m. Costa Caribe chocará con Eagles y a continuación, Tipitapa ante Nicaragua Sub-14 y a las 12 del mediodia, Jass ante Leonas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: