Real Estelí sobrado cumple pronóstico y retiene el título de la Liga Superior de Baloncesto

Los estelianos lograron el bicampeonato como estaba previsto y ahora alista para disputar la Liga de Campeones de las Américas

Christopher Blake marcó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LSB

Todo estaba escrito. El guion no tuvo un final diferente al esperado, salvo en el segundo cuarto, cuando las Brumas se pusieron arriba hasta inicio del tercer período. El Real Estelí tomó el control para no soltarlo jamás, asegurando el triunfo 78-69, cumpliendo los pronósticos al coronarse por segunda edición consecutiva de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

El Estelí se consolidó partido a partido y llegó imparable este viernes por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, para barrer en tres juegos. El voltaje de los partidos anteriores lo mantuvo ganando 19-15 el primer cuarto, porque el norteamericano Christopher Blake (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) —MPV de la Final: promedió 20.3 puntos por juego—, el puertorriqueño Cliff Durán (13 puntos), el cubano Oreste Torres (16) y Bartel López (15 puntos y 10 rebotes) consolidaron su juego, liderando al quinteto de principio a fin.

Bartel y Torres casi eran impenetrables en la defensa, mientras Blake es una máquina para fabricar puntos desde todos los ángulos. Torres no se destaca por su arsenal ofensivo, sin embargo en la Final estuvo un promedio llamativo sobresaliendo siempre entre los mejores del equipo. Jared Ruiz exhibió su baloncesto porque inesperadamente se llenó de faltas (2) en el primer cuarto limitando muy temprano su accionar ofensivo.

Momento de susto

Las Brumas fallaron más de lo que acertaron en el segundo cuarto. Frente al aro el balón no entró una y otra vez. El Estelí tampoco reaccionó regalando muchas  segundas oportunidades, que Dalton Cacho aprovechó liderando a los jinoteganos. Todo coincidió en los descansos de Bartel y Durán, aunque cuando entraron nada cambió. Owens Pérez igualó 25-25 en una jugada fortuita. Bartel taponeó y cedió el balón a Jared, quien no pudo controlarlo y lo metió a la cancha sin ver regalándolo al puertorriqueño.

Un triple de Evander Ortiz adelantó 25-28 a las Brumas. El Estelí no reaccionó y Ortiz volvió a repetir desde la zona de tres para adelantar 33-35 a los jinoteganos al finalizar el segundo cuarto. Comenzando el tercero los estelianos tomaron la ventaja con un triple de Durán. Desde ahí no volvieron a estar atrás garantizando el bicampeonato. Ahora enfocarse y preparándose para la Liga de Campeones de las Américas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: