14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría llegó a 11 tantos con la Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Liga de Naciones: Nicaragua toma pequeño respiro con un doblete de Carlos Chavarría

La Azul y Blanco gana pero sigue lejos de su mejor versión o por lo menos, la que enamoró al país en los primeros años (2015 al 2017) en la era Henry Duarte

Esas faltas de concentración típicas de los caribeños y la acertada definición de Carlos Chavarría dieron un respiro. La Selección de Futbol se impuso 3-1 a Dominica porque se lo exigía su historia reciente y la fuerza ofensiva del adversario deja mucho que desear, salvo algunas jugadas atajadas por el portero Bryan Rodríguez y acciones a balón parado, que complicaron más de lo esperado, mostrando cierta vulnerabilidad, pero compensó el desequilibrio y la virtud para el gol con Chavarría.

Puede interesarte: El delantero que pensó en dejar de jugar hace cuatro meses y ahora debuta en la Selección

La Azul y Blanco ganó —cortó racha de seis partidos sin hacerlo— pero sigue lejos de su mejor versión o, por lo menos, la que enamoró al país en los primeros años (del 2015 al 2017) en la era Henry Duarte, que viaja este sábado a Dominica con la obligación de imponerse otra vez, algo que será complicado, para seguir aspirando a liderar el grupo de la Liga B de Naciones, ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro 2021, objetivos vigentes (Nicaragua tiene 4 puntos) pero cuesta arriba, porque con este nivel de juego difícilmente superará a San Vicente y las Granadinas (5) y Surinam (7) en noviembre.

Por momentos se miró a la Nicaragua de otros años, velocidad y atrevimiento por las bandas, sobre todo con Chavarría en las jugadas de los goles. Juan Barrera no pudo enseñar —salió lesionado al 26— si recuperó su nivel en la Selección y Byron Bonilla solo tuvo esa explosividad en la jugada del tercer gol, quitándose dos adversarios para servir la jugada disparada por Chavarría y rematada por el debutante Ulises Rayo (90+1).

Parejos

Un balón largo a la espalda de los centrales lo controló Carlos Chavarría, quien dejó atrás a sus marcadores y definió cruzado. El tanto lleno de alivio. Después de siete meses, la Azul y Blanco volvió a marcar en jugada colectiva, que involucró al esteliano con la asistencia de gol. Fue ante Barbados en marzo 2019 anotado por Barrera para clasificar a Copa Oro.

Dominica llegó con las ideas claras: agruparse y reventar el balón hacia adelante, algunas sin orientación. Esa propuesta alarmó inesperadamente. En un acción fácil de defender los centrales se enredaron dejando el balón servido al atacante caribeño. Kevin Serapio (13) recompuso a tiempo y tapó el remate.

Las jugadas a balón parado generaron peligro constantemente. Los dominiqués superaban a los nacionales en físico y en un tiro de esquina ganaron por arriba provocando la primera intervención de peligro del portero Bryan Rodríguez (19). Las alarmas se encendieron con la lesión de Juan Barrera (26), tras ser derribado en un jugada sufriendo una luxación de clavícula. Es baja para el próximo martes.

Cierre complicado

Dominica apretó y se acercó a la portería sobre todo en los minutos finales del primer tiempo. La Azul y Blanco se salvó con lo justo y armó la contra. Rodríguez despejó largo a Chavarría (42), la defensa falló en el despeje dando vía libre al esteliano, quien definió arriba con precisión. El esteliano para marcar su primer doblete de gran definición, llegar nueve goles y superar en el tercer lugar a Raúl Leguías entre los máximos goleadores de la Selección, por debajo de Barrera (18) y Emilio Palacios (11).

Un remate lejano de Javid George (57) volvió asustar a una Azul y Blanco sorprendida en jugadas al espacio. Dominica apretó, sin embargo Nicaragua supo frenar sus acciones hasta que Bonilla apareció para desequilibrar en el área. El granadino se quitó a dos marcadores dejando a Chavarría libre para el remate que el portero Glenson Prince no pudo contener y empujó el debutante Ulises Rayo (90+1).

Nicaragua dio la impresión de ganar bien o al menos con un marcador amplio, hasta que apareció un descuido defensivo y una buena maniobra de Julian Wade (90+3) para descontar manteniendo las dudas sobre la Azul y Blanco, que ganó pero aún no práctica un futbol contundente para esperar con garantías en que podrá recuperar el liderato del grupo llamado a dominar.

Ficha técnica

Nicaragua: Bryan Rodríguez, Camphers Pérez, Kevin Serapio, Manuel Rosas, Francisco Flores, Bismarck Montiel, Richard Rodríguez, Byron Bonilla, Juan Barrera (Jorge Betancur al 26), Carlos Chavarría y Ulises Rayo.

Amarillas: Rosas al 60

Árbitro: Nelson Salgado (Honduras)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí