14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexéi Leónov

Alexéi Leonóv llevaba años luchando contra una prolongada enfermedad. LA PRENSA/ AFP

Fallece Alexéi Leónov, el primer cosmonauta en realizar una caminata espacial

El 18 de marzo de 1965, Leónov caminó durante 23 minutos con 45 segundos por el espacio, a cinco metros de su medio de transporte, el Voshkod-2.

A sus 85 años y luego de luchar contra una prolongada enfermedad, falleció este viernes Alexéi Leónov, el primer cosmonauta en realizar una caminata espacial.

Vinculado siempre a su pasión por el espacio, el ruso fue piloto de pruebas, ingeniero, general de las fuerzas aéreas y como pasatiempo, un pintor aficionado. Por su trayectoria logró coincidir en varios eventos con Stephen Hawking y Neil Armstrong.

Lea También: La NASA cancela la histórica caminata espacial de mujeres porque no hay suficientes trajes a medida

El 18 de marzo de 1965, Leonóv logró lo impensable hasta ese entonces. Abrió la escotilla de la nave y se encontró un ambiente de total silencio y tranquilidad; durante 23 minutos con 45 segundos, el ruso caminó por el espacio a cinco metros de su medio de transporte, el Voshkod-2. Años después, en 2011, confesó en una entrevista que realizó la hazaña ignorando la información de sus superiores

Leónov fue el undécimo cosmonauta ruso y el primero que realizó una caminata espacial, por ello recibió el reconocimiento “Héroe de la Unión Soviética”. Además, comparte la distinción de ser uno de los primeros cosmonautas soviéticos que trabajaron con Yuri Gagarin, la primera persona que viajó al espacio en 1961. Cuando este último falleció, en 1968, Leónov fue uno de los primeros en acudir a sus funerales, por la amistad que compartían.

Puede interesarle: Comienza primera caminata espacial de un astronauta británico

En su segundo viaje al espacio destacó como capitán soviético de la misión Apolo-Soyuz, una misión en conjunta entre Estados Unidos y la unión Soviética.

En sus últimos años de vida se dedicó a la divulgación científica y a la promoción de la exploración espacial.

Internacionales caminata espacial cosmonauta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí