14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de octubre)

Proyecciones del Banco Mundial representan más pobreza y desempleo en Nicaragua, según Funides; asesinatos en Nicaragua se han cometido con armas de guerra, según estudio; productores afrontan crisis del café sembrando aguacates y pitahayas en Carazo, Masaya y Managua

Nicaragua llega este viernes a los 535 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Proyecciones del Banco Mundial representan más pobreza y desempleo en Nicaragua, según Funides

Las proyecciones que realizó el Banco Mundia de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 0.5 por ciento en 2020, significa que el desempleo seguirá aumentando en los próximos dos años y la pobreza también, según informó la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). De esta manera, la crisis política en Nicaragua habrá pasado factura a la economía con un ciclo de tres años consecutivos de contracción. Lea más aquí. 

Asesinatos en Nicaragua se han cometido con armas de guerra, según estudio

Los asesinatos de nicaragüenses cometidos entre octubre de 2018 y agosto de 2019 fueron cometidos con armas de guerra, reveló un estudio realizado por la especialista en temas de seguridad Elvira Cuadra, quien afirma que se trata de «un elemento que no estaba presente con anterioridad». Lea más aquí. 

¿Cuáles son los créditos que más se han encarecido en Nicaragua?

Los créditos que más se han encarecido en Nicaragua son los que están en dólares a largo plazo y los que están en córdoba tanto a corto y largo plazo, indica las cifras del Banco Central de Nicaragua, que también señala que las tasas retomaron su tendencia al alza, luego que en julio diera un leve respiro. Lea más aquí. 

Productores afrontan crisis del café sembrando aguacates y pitahayas en Carazo, Masaya y Managua

Los altos costos de los agroquímicos y la escasa mano de obra en Nicaragua ha provocado que cafetaleros de Carazo, Masaya y Managua se dediquen a sembrar aguacate y pitahaya para afrontar la crisis en la siembra de este grano. La cosecha y corte del café en la zona del pacífico de Nicaragua, se genera en los meses de octubre, noviembre y diciembre y se extiende hasta enero. Lea más aquí.

Un hombre vestido de militar entra disparando a una unidad móvil policial y secuestra a una oficial

Un hombre vestido de militar y armado con un fusil AK-47 irrumpió disparando este jueves en una unidad móvil de la Policía Orteguista ubicado cerca de la gasolinera nueva de Bilwi, en Puerto Cabezas. El hombre ingresó al lugar tras hacer varios disparos y preguntaba a gritos por una mujer oficial. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí