14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno junto a su mamá Martha Moreno. HOY/Perla Gutiérrez

Juicio de nica acusado de matar a su novia en Nueva York continuará el 22 de octubre

El Ministerio Público durante la audiencia presentó pruebas directas que incriminan al joven, entre ellas vídeos, fotografías y varios testimonios

El juicio oral y público del nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno, acusado de estrangular a la estadounidense Haley Anderson en Nueva York, Estados Unidos dio continuidad  la mañana de este viernes, en el Juzgado Primero de Violencia, pero continuará el próximo 22 de octubre.

Puede interesarle: Sospechoso de asesinar a mujer estadounidense en Matagalpa sigue prófugo

El Ministerio Público durante la audiencia presentó como pruebas en contra de Tercero ocho vídeos que lo incriminan. En ellos se pudo observar como el procesado entra y sale varias veces del apartamento. También se le vio salir con dos maletas en sus manos y una venda en su cabeza. Además, se presentó el momento exacto en el que llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado Eduardo Rubí. HOY/ Perla Gutiérrez

El ente acusador también mostró algunas fotografías que ilustran la escena del crimen y testificaron a través de vídeo conferencia cinco personas; Guisselle Guzmán quien era vecina de Orlando, Elizabeth Kisty, amiga de la víctima, Suger Cristy, policía que atendió la llamada de emergencia de Sonia Tercero mamá de la occisa y además llego a la escena del crimen, Carl Robert Peter, investigador del caso y el doctor forense Terzion James, quien confirmó que la causa de muerte de la joven estadounidense fue por asfixia.

Lea además: Destrozan la cabeza de un joven luego de arrastrarlo hasta un charco de lodo en Tisma, Masaya

El juicio no concluyó. El abogado Eduardo Rubí, solicitó a la juez Fabiola Betancourt, que su defendido fuera a una valoración psiquiátrica, pues en la audiencia anterior lo solicitó y su orden no fue acatada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí