14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Staff de Studio UAM. LA PRENSA /CORTESÍA

Inició segunda temporada del programa universitario Studio UAM

Novedades, música, deporte, cultura y otras actividades de interés son parte del programa semanal que se transmite los viernes en la página de Facebook

Studio UAM, el programa audiovisual producido por estudiantes de la Universidad Americana (UAM), regresa al aire en su segunda temporada. El programa, de media hora de duración, está dirigido a la comunidad universitaria y público en general. Se transmite cada viernes al mediodía, a través de Facebook y Youtube y difunde noticias sobre las actividades relevantes que se realizan en esta casa de estudios, entrevistas con estudiantes, especialistas y autoridades académicas. Además, se preparan notas y reportajes de entretenimiento, cultura, música y deportes.

Prácticas profesionales

De acuerdo con Kenia Izquierdo, Coordinadora Académica de Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación, y Productora de Studio UAM, el objetivo es integrar a los estudiantes en las diferentes áreas para la producción de un programa de radio y televisión, “para poner en práctica las habilidades y competencias que adquieren en las diferentes carreras y hacer de Studio UAM un proyecto innovador e integral”.

Asimismo, los participantes aprenden sobre el uso de las plataformas digitales para la generación de contenido y la divulgación de información corporativa de manera responsable, lo cual es una necesidad en el mundo actual para posicionar una marca ante las audiencias, explicó Izquierdo.

Espacio para aprender y practicar

Esta práctica es un valor agregado que ofrece la UAM para que los estudiantes sean más competitivos y tengan la experiencia de hacerle frente a los retos del mundo laboral.

El programa Studio UAM se define como un espacio producido por estudiantes y para estudiantes. Farouk Tapia Mcfield, estudiante de Diseño y Comunicación Visual, quien es uno de los presentadores de Studio UAM, indicó que “este es un espacio donde puedo ser voz de mis compañeros en la universidad y fuera de ella”.

Por su parte, Francys Estudiante de Marketing y publicidad, considera que Studio UAM es una oportunidad de crecimiento tanto a nivel personal como futura profesional, “donde puedo poner en práctica mis habilidades para comunicar, transmitir mensajes significativos y potenciar la creatividad”.

Moderno set de audiovisuales

La UAM cuenta con un moderno set de televisión y radio, así como equipos tecnológicos necesarios para que los estudiantes de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas; Diseño y Comunicación Visual realicen sus proyectos audiovisuales. Es en ambos sets donde se graban las entrevistas y el material para los programas.

“Los muchachos hacen las presentaciones en cámara y son los encargados de hacer las coberturas de las actividades principales en la semana, apoyados por la Dirección de Relaciones Públicas y la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación”, explicó Julissa Aguilar, directora de Relaciones Públicas y de Studio UAM, sobre el trabajo en equipo que realiza entre los estudiantes y la universidad.

La primera temporada de Studio UAM se transmitió desde octubre de 2017 a marzo de 2018 en formato de radio y video. En esta segunda temporada solo se ha retomado el formato audiovisual.

Empresariales UAM Universidad Americana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí