14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Jacdiel Manuel Rivera Cornejo. Foto tomada de su Facebook

Comisionado de la Policía amenaza con cárcel a un periodista que cubría un accidente de tránsito en Madriz

El jefe departamental de Tránsito de la Policía en Madriz, comisionado Víctor Arostegui, amenazó con llevar a la cárcel al corresponsal del Canal 10, Jacdiel Manuel Rivera Cornejo

El jefe departamental de Tránsito de la Policía Orteguista (PO) en Madriz, comisionado Víctor Arostegui, amenazó con llevar a la cárcel al corresponsal del Canal 10, Jacdiel Manuel Rivera Cornejo, cuando este grababa entrevistas sobre un accidente de tránsito en el que murió el agente de la PO, Francisco Zamora, la noche de este viernes en Yalagüina. 

“Cuando el comisionado Víctor Arostegui me vio me gritó que no siguiera grabando y dio la orden a otros policías que si lo seguía haciendo que me metieran preso”, expuso el periodista.

Rivera Cornejo, corresponsal del noticiero “Acción Diez” en el departamento de Madriz, dijo que observó que había mucha agresividad de parte de los uniformados y tuvo que optar por refugiarse en una vivienda cercana debido a que había intensiones de detenerlo y quitarle los equipos (cámara, trípode y celular).

“Permanecí escondido en una casa hasta que vi que ya no había ningún policía y retorné a mi casa en el poblado del municipio de Palacagüina”, afirmó.

Esta no es la primera vez que Rivera Cornejo es objeto de amenazas de cárcel por parte del mando de la jefatura de la policía Orteguista en el departamento de Madriz, quienes actúan agresivamente cada vez que ven a un periodista de un medio independiente dando cobertura a hechos policiales.

Puede leer: Juez amenaza a corresponsal de LA PRENSA con impedirle el ingreso al complejo judicial en Diriamba

El suceso que cubría el reportero se registró a eso de las 7:00 de la noche del viernes, cuando el policía se dirigía en su motocicleta hacia la delegación ubicada muy cerca del empalme del municipio de Yalagüina y chocó de frente con otro motorizado, al que únicamente identificaron como Lester y que está en delicado en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios (de la ciudad) de Somoto, dijo a LA PRENSA una fuente policial.       

Testigos del accidente manifestaron que el agente policial murió de manera instantánea en el lugar, producto del fuerte impacto.

Las agresiones y amenazas a los periodistas se han agudizado en el último año de crisis sociopolítica. El régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a comunicadores y enviado al exilio a decenas de periodistas. Asimismo ha confiscado medios de comunicación y mantiene medidas de censura en contra de los medios independientes.

Departamentales Madriz Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí