Jonathan Loáisiga salta otra barrera y entra en el roster de los Yanquis de Nueva York para enfrentar a Houston

El Pistolero de las Sierritas logró la confianza suficiente para que el mánager, Aron Boone, lo mantuviera en la lista de 25 en el roster ahora para disputar el Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston

Jonathan Loáisiga será parte de los relevistas de los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

El Pistolero de las Sierritas logró la confianza suficiente para que el mánager, Aron Boone, lo mantuviera en la lista de 25 del roster  para disputar el Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston. Los Yanquis son una constelación de estrellas predestinadas a la gloria, tan así que figuras como Luke Voit, revelaciones como Mike Ford o grandes prospectos como Clint Frazier y Mike Tauchman deberán seguir esperando por una oportunidad.

No obstante, Jonathan Loáisiga puede respirar tranquilo, con todo y recibir una carrera en su única salida en la Serie Divisional, la impresión que dejó es de alguien que puede ser útil y, más cuando hizo deslucir al mejor bateador de Minnesota: Miguel Sanó. El muchacho de 24 años le saca ventaja en el bullpen al mexicano Luis Cessa y al norteamericano Tyler Lyons en confianza y recursos.

El 9 de abril de este año Loáisiga recibió la pelota por Boone para abrir el duelo contra los Astros de Houston y Gerrit Cole al otro lado del montículo. El nicaragüense no fue consistente, pero dejó destellos de su huracanado pitcheo. Ponchó a los tres primeros bateadores: George Springer, José Altuve y Alex Bregman. En el segundo inning se descontroló un poco y permitió una carrera, mientras en la tercera entrada permitía un jonrón de Altuve y ponchaba a Carlos Correa. Tres entradas de dos carreras fue el trabajo del pinolero, quien quedó con esa espina de haber podido realizar un mejor trabajo, pero que el control y el exceso de pitcheo lo sacó de la loma.

Por otro lado, se confirmó en el roster de 25 a C.C. Sabathia para profundizar aún más en el relevo y a Aaron Hicks para adueñarse del jardín central.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: