14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gleyber Torres también aportó una buena jugada en el primer inning, al triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Astros de Houston. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

La NBA recién suspendió sus actividades y todo hace indicar que le sigue la MLB. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Torres dirigió ataque y Tanaka dominó desde el montículo en primer triunfo de los Yanquis

Los Yanquis de Nueva York ganaron ante Astros de Houston el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, incluyendo cierre de Jonathan Loáisiga

Gleyber Torres puso la pimienta desde la ofensiva y Masahiro Tanaka congeló a los adversarios desde el montículo. Así, los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-0 a los Astros de Houston, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el que el nicaragüense Jonathan Loáisiga cerró.

Torres conectó un jonrón, pero lo más impresionante es que empujó cinco de las siete carreras de los Mulos de Manhattan, la noche de este sábado en Houston. Las otras carreras de los Yanquis fueron vuelacercas solitarios de Giancarlo Stanton y el colombiano Giovanny Urshela.

Lea también: Jonathan Loáisiga salta otra barrera y entra en el roster de los Yanquis de Nueva York para enfrentar a Houston

Por su parte, el japonés Tanaka lució en plan grande, combinando bien sus lanzamientos y atacando con precisión la zona de strike, lo que le llevó a lanzar seis ceros, con solo un imparable, un boleto y cuatro ponches.

Con la amplia ventaja, el mánager Aaron Boone dio el chance de lanzar al pinolero Loáisiga, que en el noveno episodio dominó en rodados a la tercera base a Robinson Chirinos y George Springer, mientras que Michael Brantley elevó al jardín izquierdo.

Jonathan Loáisiga (derecha) cerró en el triunfo de los Yanquis sobre Astros, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP
Jonathan Loáisiga (derecha) cerró en el triunfo de los Yanquis sobre Astros, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. LA PRENSA/Bob Levey/Getty Images/AFP

El pinolero solo necesitó 12 picheos, de ellos ocho fueron strikes y lanzó su recta de cuatro costuras entre las 97 y 98 millas por horas, mientras que tiró dos curvas a 86, mostrando mucha agresividad y buen comando.

Esta es la segunda aparición del nica en esta postemporada, su primera, antes los Mellizos de Minnesota lanzó en el juego dos un inning de dos hits, una carrera y dos ponches.

El ataque

El venezolano Torres puso la primera carrera del juego en el cuarto inning con un doble, preámbulo del cuadrangular solitario que dio en el sexto y se combinó con el de Stanton en ese mismo episodio para poner la pizarra 3-0.

Esos dos batazos marcaron el último capítulo de la actuación del abridor de los Astros Zack Greinke, que toleró siete imparables en seis entradas, aceptó tres carreras y ponchó a seis.

Puede interesarle: Scherzer se acercó al No Hitter y Nacionales se ponen 2-0 ante Cardenales

Pero aún tenía más por dar el segunda base Torres, pues en el séptimo siguió con su swing una curva afuera del relevista Ryan Pressly que terminó siendo un “bombin” que picó de hit en el central y produjo dos más. La última a su cuenta fue por rodado a segunda base, que le permitió anotar a DJ LeMahieu.

El muchacho de 22 años ahora acumula impresionantes cifras en esta postemporada, pues sumados los tres partidos contra los Mellizos de Minnesota, lleva ocho hits en 16 turnos, con cuatro dobles, dos cuadrangulares y ocho empujadas.

Otro que quiso sumarse a la fiesta fue el colombiano Giovanny Urshela, que disparó un “bambinazo” solitario en el noveno.

Con una ventaja considerable, el mánager Aaron Boone hizo uso de bullpen: Adam Ottavino, Zack Britton y el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Se vislumbra duelazo

El segundo juego de esta será hoy a las 6:08 p.m. (Nicaragua), siempre en Houston, con James Paxton abriendo por los Mulos y Justin Verlander por los Astros.

La serie tendrá una pausa el lunes y el martes continuará en el Yankee Stadium a las 2:08 p.m., el cuarto partido será miércoles a las 6:08 p.m. siempre en Nueva York y de ser necesario el quinto será el jueves a las 6:08 p.m. en el mismo escenario.

De haber juegos seis y siete, estos se realizarán en Houston, el sábado a las 2:08 p.m. y el domingo a las 5:38 p.m.

Lea además: David Freese, héroe de la Serie Mundial 2011 anuncia su retiro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí