14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El niños Yelsin Jared fue sepultado a las 2:00 de la tarde de ayer en el cementerio Zambrano. LA PRENSA/Alejandro Flores

Bebé de un año muere al volcarse la camioneta en la que viajaba, en Tipitapa

En el accidente de tránsito, ocurrido a eso de las 5:50 de la tarde de este viernes, otros cinco menores de edad y ocho adultos resultaron lesionados.

Un niño de un año de edad falleció en un accidente de tránsito, en el que también resultaron 13 personas lesionadas, la tarde del viernes en el kilómetro 24 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector de Tipitapa.

“Una moto que iba adelante se le cruzó de pronto a mi cuñado Leonel Flores Ruiz (conductor de la camioneta) y para no chocar al chofer de la moto, la camioneta se salió de la carretera y fue a parar al fondo de un hoyo (canaleta). Cuando chocó contra el barranco se dio vuelta y, como los vidrios de la cabina se quebraron, del fuerte impacto mi nieto (Yelsin Jared Salablanca Ruiz, de 1 año) se me zafó de los brazos y él y yo salimos por los aires”, narró Evangelina Ramírez, abuela del menor.

Puede interesarle: Motociclista pierde un brazo tras caerle una rama en Somoto

Ramírez, de 49 años de edad, manifestó que ella se levantó del suelo porque en ningún momento perdió el conocimiento, y de inmediato fue a buscar a su nieto, al que encontró en un barranco ya fallecido.

En el accidente de tránsito, ocurrido a eso de las 5:50 de la tarde, otros cinco menores de edad y ocho adultos resultaron lesionados.

La familia accidentada, al momento de la tragedia, regresaba de ver a unos parientes en el municipio de San Francisco Libre.

“Veníamos de la comunidad El Mairo (San Francisco Libre) y andábamos viendo al papá de Leonel (conductor de la camioneta) y a otra pariente que están enfermos y veníamos de regreso para la comunidad Zambrano, cuando nos ocurrió esto”, comentó la abuela de menor.

Lea además: Fiscalía acusa de homicidio imprudente a un camionero por un accidente de tránsito en Diriamba

Ramírez dijo que como todos son familia no interpusieron denuncia contra Leonel, quien no fue detenido por la Policía; tampoco permitieron que las autoridades se llevaran el cuerpo del niño al Instituto de Medicina Legal (IML).

El accidente ocurrió la tarde del viernes pasado en el kilómetro 24 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector de Tipitapa. LA PRENSA/Alejandro Flores

Niños lesionados

Los menores de edad con heridas son: Anderson Josué Ruiz Canales, de 3 años, quien resultó con lesión en el ojo izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo; Ian Ruiz, de 5 años, con lesiones en las piernas y fractura en la pelvis; y su hermano Dilan Ruiz, de 9 años, que sufrió golpes en diferentes parte del cuerpo. Estos tres menores están ingresados en el Hospital La Mascota.

Bianka Salablanca Ruiz, de 5 años, tiene golpes en el rostro y está internada en el Hospital Vélez Paiz, así como Kimberly Salablanca Ruiz, de 8 años, con el brazo fracturado e internada en el Hospital La Mascota, Estas dos niñas son hermanas del niño fallecido.

Lea también: Un adolescente muere y otro resulta con severas lesiones en accidente de tránsito en Diriamba

Los adultos lesionados son: Leonel Flores Ruiz, de 54 años, conductor de la camioneta; Rita Elena Flores Ruiz, de 56; Blanca Ruiz Ramírez, de 28, madre del niño fallecido; Ana María Ruiz, de 58; Teresa Miranda Corrales, de 34; Julián Antonio Ruiz Ramírez, de 34; Julián Ruiz Flores, de 53, y Evangelina Ramírez.

La mayoría de los accidentados viajaban en la tina de la camioneta, a excepción del conductor, la abuela con el nieto en brazos y Julián Ruiz, quienes iban en la cabina.

Versión de la Policía

En una nota de prensa, la Policía informó que el niño fallecido Yelsin Jared viajaba con su familia en la tina de la camioneta y que el conductor de la camioneta Félix Pedro Largaespada invadió el carril al aventajar a otro vehículo, se salió de la vía y se volcó. Además el conductor será remitido a las autoridades. La familia del niño fallecido dio otra versión sobre el accidente y no mencionó como el conductor a Largaespada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí