14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes se resisten a dejar las calles y realizan piquetes en contra de la dictadura

Los manifestantes demandan libertad para los presos políticos, justicia para las personas asesinadas por la represión y exigen que se respete el derecho a la protesta

Los ciudadanos que se oponen al régimen de Daniel Ortega se niegan a dejar las calles. Este sábado al mediodía, un grupo de personas se tomaron por cinco minutos la rotonda de Bello Horizonte en Managua, para gritar “viva Nicaragua” y extender la bandera nacional azul y blanco. Casi al mismo tiempo se realizaron dos piquetes más en carretera sur y carretera a Masaya.

Lea también: Edición dominical de LA PRENSA será tabloide a partir de este 13 de octubre

Los manifestantes tiraron pólvora en la rotonda Bello Horizonte, al tiempo que gritaban por justicia y los carros que pasaban hacían sonar las bocinas. “Aquí hay resistencia, aquí hay resistencia, aquí no se rinda nadie”, gritaba una de las manifestantes, según se puede ver en un video que circuló en las redes sociales.

Los manifestantes demandan libertad para los presos políticos, justicia para las personas asesinadas por la represión y exigen que se respete el derecho a la protesta. Más de 328 personas murieron por la represión contra las protestas civiles desde el 19 de abril de 2018, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La represión contra las protestas ha obligado a que las manifestaciones sean clandestinas y fugaces. Los ciudadanos han inventado una serie de formas de protestar contra el régimen de Daniel Ortega.

La dictadura prohibió las protestas ciudadanas desde septiembre del año pasado, a través de un comunicado de la Policía Orteguista (PO) que advierte que las personas y organizaciones que convocan protestas responderán anta la justicia.

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí