14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Correa se permitió disfrutar la ovación de los aficionados de los Astros de Houston, al dejar en el campo a los Yanquis de Nueva York con su cuadrangular. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Carlos Correa se permitió disfrutar la ovación de los aficionados de los Astros de Houston, al dejar en el campo a los Yanquis de Nueva York con su cuadrangular. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Carlos Correa fue el héroe de los Astros y serie con Yanquis se empata

Con jonrón de Carlos Correa, los Astros de Houston ganaron el segundo juego de la Serie de Campeonato a los Yanquis de Nueva York, quienes utilizaron al nica Jonathan Loáisiga por segundo juego consecutivo

El silencio de Carlos Correa terminó y lo hizo a lo grande. Su cuadrangular en el inning 11 dio en una grandiosa victoria de los Astros de Houston, que superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Correa solo había dado tres hits en 22 turnos antes de este juego, con solo un doble, una empujada y diez ponches, pero demostró porque es inamovible en el alineación de estos Astros, pues además de batear de 5-2 con par de remolques, evitó una carrera que le hubiera costado el juego a su equipo en la sexta entrada.

Un roletazo de Brett Gardner no pudo ser controlado por José Altuve en terreno de la segunda, pero apareció Correa para tirar rápido al home y sacar a D.J. LeMahieu.

Justin Verlander tuvo una buena apertura, pero salió sin decisión, mientras el destino del juego quedó en manos de los relevistas de ambos conjuntos, con la fortuna para Josh James, que con solo un ponche a Gary Sánchez se apuntó la victoria, mientras que J.A. Happ fue el derrotado al recibir el bombazo de Correa.

También tronaron anoche en Houston Aaron Judge por los Mulos y George Springer por los Astros, mientras que el nicaragüense Jonathan Loáisiga recibió un gran voto de confianza de parte del mánager de los Yanquis Aaron Boone, pero no pudo resolver.

Lea también: Torres dirigió ataque y Tanaka dominó desde el montículo en primer triunfo de los Yanquis

El duelo

Correa inició el ataque de los Astros en el segundo inning, con fuerte roletazo al jardín izquierdo ante James Paxton, convertido en doble y empujador de Alex Bregman.

La respuesta de los Yanquis llegó en el cuarto y fue fuerte: cuadrangular por el jardín central de Aaron Judge, que encontró en base a D.J. LeMahieu.

El juego se mantuvo en poder de los Mulos hasta el quinto episodio, en el que George Springer conectó el primer picheo que le hizo el relevista Adam Ottavino y mandó la bola al otro lado de la barda del central.

Legó el noveno inning con el mismo marcador y tanto A.J. Hinch como Boone trajeron a sus cerrados. El mexicano Roberto Osuna respondió retirando en orden la parte alta incluyendo ponche a Gary Sánchez y en el cierre Aroldis Chapman dio un boleto pero resolvió ponchando a tres: Correa, Robinson Chirinos y Springer.

Puede interesarle: Scherzer se acercó al No Hitter y Nacionales se ponen 2-0 ante Cardenales

Extra innings

Así llegó el extra inning. Joe Smith tomó la colina por los de casa y sacó por el 1,2,3. El veterano C.C. Sabathia, quien hace sus últimos picheos en Grandes Ligas, entró a sacar un out y cedió la colina al nica Jonathan Loáisiga.

Jonathan Loásiga dio par de bases por bolas y no consiguió out, en el juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
Jonathan Loásiga dio par de bases por bolas y no consiguió out, en el juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. LA PRENSA/Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

En el que sin duda era el momento más importante en su joven carrera, hasta ahora, Loáisiga dio dos bases por bolas, a José Altuve y Bregman. Por suerte para el pinolero, J.A. Happ entró a ponchar a Álvarez y dominar en elevado al izquierdo a Yulieski Gurriel.

Los Astros sobrevivieron a dos hombres en base en la alta del capítulo 11 y en el cierre, Correa le hizo swing al primer picheo de Happ, una recta de 94 millas por hora, y mandó la pelota por el derecho para darle un grandioso triunfo a los Astros.

Sin decisión salieron los abridores Verlander y James Paxton de los Yanquis, aunque con presentaciones contrastantes.

Mientras Verlander limitó el daño al jonrón de Judge, recibió cinco hits, dio par de base por bolas y ponchó a siete, Paxton fue sacado del juego tras dos hits consecutivos en el tercero con un out y resumió 2.1 episodios de cuatro imparables, una carrera, dos boletos y tres ponches.

Lea además: Análisis | Pérdidas del Bóer son un mal síntoma para la Liga Profesional

A la Gran Manzana

Los Yanquis ganaron el primer juego de esta serie el sábado con marcador de 7-0 y ahora junto a los Astros se moverán a Nueva York, donde disputarán el tercer partido el martes a las 2:08 p.m. (Nicaragua)

Gerrit Cole, quien tiene dos victorias en esta postemporada frente a los Rays, abrirá por los Astros y Luis Severino, quien salió sin decisión en su apertura en ante Minnesota, lo hará por los Yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí