Acusan a un hombre por abusar sexualmente de una niña y a su pareja por pegarle a la menor cuando esta le contó lo que pasaba

Mientras el hombre abusó sexualmente y causó lesiones psicológicas a la sobrina de su pareja, la mujer le pegó con una tajona en la cara a la niña y no le creyó

pareja abuso sexual

La pareja (de azul) fue acusada en los juzgados de Managua. HOY/Perla Gutiérrez

El sujeto de iniciales C.I.G.H. fue acusado en los juzgados de Managua por abusar sexualmente y causar lesiones psicológicas a una niña de ocho años, quien es sobrina de la pareja del acusado.

La tía de la menor y pareja del hombre, de iniciales F.M.E.; también es acusada por la Fiscalía de violencia intrafamiliar y lesiones graves.

Según la acusación fiscal, C.I.G.H. empezó a abusar de la niña en el 2010, luego que la mamá de la víctima la dejó a cargo de su hermana (esposa del acusado), para ella poder irse a trabajar al exterior.

El hombre, aprovechándose de la confianza que la menor tenía en él, le realizaba tocamientos en sus partes y constantemente le decía que aceptara tener relaciones sexuales con él.

Lea además: Sujeto admite que abusó sexualmente de quinceañera aprovechando posada que le brindó la familia

La menor de edad en junio del 2012 le manifestó a su tía lo que estaba pasando, pero esta le respondió con golpes y ofensas.

Le dejó cicatrices

La acusada F.M.E. se enfureció tanto con el testimonio que la menor le dio, que le propinó cuatro golpes con una tajona en la cara, provocándole cicatrices, además de lesiones en su espalda.

El informe forense determinó que la niña —que hoy en día es una adolescente— padece ansiedad, tristeza, soledad, impotencia, falta de sueño y baja autoestima.

Lea también: Acusan a un hombre de manosear a su hija de diez años y a su sobrina de 12, mientras su esposa pide su libertad

Una juez admitió la acusación en contra de la pareja y dictó prisión preventiva en contra de C.I.G.H.

A la tía de la menor le decretó la medida de casa por cárcel. La procesada deberá presentarse cada ocho días a firmar en los juzgados de Managua.

La audiencia inicial para ambos fue programada para el 16 de octubre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: