14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante el partido contra Dominica. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Juan Barrera será operado del hombro y llegará justo para duelos decisivos de noviembre

El capitán de la Selección de Futbol sufrió una doble lesión por la brusca entrada del volante de Dominica, Briel Thomas, el pasado viernes

Juan Barrera partió con tiempo y espacio desde la banda izquierda. Ya se había superado en velocidad a Chad Bertrand, quien estaba custodiándolo. Briel Thomas llegó al relevo de Bertrand y el volante ocotaleano tiró el balón adelante para dejar en el camino, pero el volante de Dominica para evitar quedar en ridículo se barrió al tobillo de Barrera, quien por la velocidad cayó estrepitosamente.

Puede interesarte: Nicaragua toma pequeño respiro con doblete de Carlos Chavarría

El impacto de la jugada dejó a Barrera fuera del campo. La primera reacción de Barrera fue agarrarse el tobillo izquierdo pero inmediatamente se tomó el hombro. Era minuto 26 cuando el ocotaleano abandonó el terreno de juego por una luxación clavicular del hombro izquierdo, que necesitará de cirugía para corregirse, explicó después Cupertino Borrell, médico de la Selección de Futbol.

Borrell infirmó que la operación de Barrera se realizará este miércoles por Sergio Chamorro y Segundo Tercero, especialistas en ortopedia y traumatología deportiva. El capitán de la Selección de Futbol estará tres semanas de baja y llegará completo para los duelos decisivos contra San Vicente y las Granadinas y Surinam en noviembre.

La embestida de Thomas provocó que Barrera pisara mal al caer y se lesionó el tobillo izquierdo con esguince grado dos, que no necesita ninguna operación pero indica el impacto de la jugada del jugador más importante de la Azul y Blanco con un horizonte complicado en la Liga B de Naciones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí