14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Lesther Medrano contento de haber logrado uno de sus sueños de firmar con una organización de Grandes Ligas. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Prospecto pinolero Lesther Medrano viaja a República Dominicana

Lesther primero irá a Dominicana y luego podría ir a Estados Unidos, para luego regresar en diciembre a Nicaragua.

Es lunes y Managua amaneció con mucha lluvia, pero eso no es un obstáculo para el prospecto pinolero Lesther Medrano, quien desde muy temprano se encuentra en el gimnasio para seguir con su rutina de entrenamiento previo a su viaje este miércoles a República Dominicana, tras ser firmado por la Organización Dodgers de Los Ángeles.

“Luego que viene del Mundial de Beisbol en Corea tuve que seguir trabajando con mi entrenador Armando Hernández pues este miércoles me voy a la Liga Instruccional en República Dominicana. Trabajamos en el control de los picheos así como en mejorar las millas de mis lanzamientos. También trabajamos en el gimnasio”, explicó Medrano tras su entrenamiento este lunes.

Fue a inicios de septiembre del presente año mientras representaba a Nicaragua en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur, que Medrano fue firmado por los Dodgers.

“Cuando firmé me sentí feliz, pasé tanto tiempo esperando ese momento. Le agradecía a Dios, a mis padres por eso, es algo inexplicable lo que sentí. Ahora ya firmado se que debo luchar aún más, viene lo más difícil pues hay que luchar contra tanto talento, quizás un proceso de seis años para llegar a Grandes Ligas que es mi sueño si Dios quiere”, confesó Medrano.

Nicaragüense Lesther Medrano esta mañana en su sesión de gimnasio en Managua. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Le puede interesar: Lesther Medrano firma con los Dodgers de Los Ángeles

Lesther primero irá a Dominicana y luego podría ir a Estados Unidos, para luego regresar en diciembre a Nicaragua.

“Lo que hicimos fue sobre todo mejorar el cambio de velocidad y la localización de sus lanzamiento y mantenerlo en forma en el gimnasio, en esta etapa no se le puede cargar de mucho peso”, explicó su entrenador Armando Hernández.

Medrano finalizó mandando un mensaje a los jóvenes: “Desde niño me propuse entrenar duro, mi sueño era firmar con una organización, si se lo proponen les digo a los chavalos que lo pueden lograr como yo lo hice con la ayuda de mis padres Bertha Villalta y Javier Medrano”.

Leer además: Real Estelí mantiene al entrenador puertorriqueño David Rosario para Liga de Campeones de las Américas

En tanto su papá, Javier, aseguró que “Sabíamos que la firma se iba a dar en su momento, pedimos mucho la dirección de Dios. Cuando se dio nos sentimos alegres porque él trabajó para eso, todo esfuerzo tiene su recompensa. Como familia, su mamá y yo más que todo trabajamos en el aspecto psicológico, aconsejándolo de manera correcta”.

El prospecto pinolero Lesther Medrano con su entrenador Armando Hernández esta mañana en un gimnasio de Managua. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Además de mejorar sus lanzamientos, Lesther Medrano trabajó su cuerpo en el gimnasio. FOTO LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Lesther Medrano, firmado por los Dodgers de Los Ángeles, viajará este miércoles a República Dominicana. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí