14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipo Nuevas Estrellas luce orgulloso su trofeo se subcampeón logrado la temporada pasada. CORTESÍA LA PRENSA/NÉSTOR BARBERENA.

Nuevas Estrellas, una opción deportiva para los peloteritos

Los resultados han causado un impacto positivo no solo en los peloteritos sino también en los padres de familia, lo que ha hecho posible que los niños quieran vestir sus colores cada temporada.

HOY

Fue hace dos años que nació el equipo de beisbol infantil capitalino Nuevas Estrellas, tiempo durante el cual ha tenido buenos resultados, al punto de lograr ya campeonatos y subcampeonatos bajo la dirección de los entrenadores Melvin Membreño y el reconocido pelotero Juan Carlos Urbina.

Recientemente, Nuevas Estrellas recibió el trofeo de subcampeón de la categoría Infantil AA lograda la temporada pasada en la Liga Federada de Beisbol Infantil, organizada por la comuna capitalina.

“Nuevas Estrellas inició con un equipo, ahora tenemos dos equipos más, uno en la Infantil AA y dos más en la Juvenil A para un total de tres”, contó el entrenador Melvin Membreño.

Le puede interesar: Un sobresaliente Byron Bonilla lidera goleada y Nicaragua mantiene viva aspiraciones en Liga de Naciones

Los resultados han causado un impacto positivo no solo en los peloteritos sino también en los padres de familia, lo que ha hecho posible que los niños quieran vestir sus colores cada temporada.

El equipo Nuevas Estrellas durante el acto inaugural de la actual temporada en la Liga de Beisbol Infantil en el Estadio Huego Chávez, antes, 14 de Septiembre hace unas semanas. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

“Es debido a los resultados que los niños nos buscan, pero también con la ayuda de Juan Carlos Urbina, quien juega con el Bóer, también se encarga de que vayan niños a entrenar al equipo, los padres de familia vienen a nosotros pues les gusta como entrenamos”, agregó Melvin.

Actualmente, Nuevas Estrellas juega la temporada regular en la misma liga y es el líder en la categoría Juvenil A. A ellos los pueden ver todos los fines de semana en el Estadio Roberto Clemente, y campos como el Georgino Andrade, Villa Progreso, Estadio 14 de Septiembreo Hugo Chávez, entre otros.

Leer además: Preselección Nacional de Beisbol Sub-10 a última prueba

Membreño afirmó que las puertas están de par en par para recibir a los niños.

“Entrenamos de lunes a viernes en el campo Café Soluble desde las dos de la tarde hasta las cinco o incluso seis de la tarde. Los entrenamiento son gratis para los niños”, finalizó Membreño.

En dicho equipo milita el niño Juan Carlos Urbina hijo, quien se ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.

Además de Membreño y Urbina, Antonio Sieza completa el trío de fundadores de dicho equipo.

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí