14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stephen Strasburg, de los Nacionales, ponchó a 12 bateadores de San Luis en siete entradas. LA PRENSA/ARCHIVO

Stephen Strasburg deja a los Nacionales a punto de barrer a los Cardenales

En el momento más duro de la temporada, el picheo de los Nacionales está al tope y han emergido como una auténtica amenaza en los playoffs de la MLB.

En el momento más duro de la temporada, el picheo de los Nacionales de Washington está al tope y han emergido como una auténtica amenaza en los playoffs de las Grandes Ligas, a punto de barrer a los Cardenales de San Luis, al vencerlos 8-1 este lunes, con Stephen Strasburg abanicando a 12 bateadores en siete entradas.

Aníbal Sánchez, Max Scherzer y ahora Strasburg le han dado a los Nacionales tres victorias consecutivas y este martes con Patrick Corbin en la colina, van por la barrida en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Todos sabían de la capacidad de la rotación de abridores de Washington, pero lo que los ha hecho temibles, es que la ofensiva está enchufada, especialmente Antonhy Rendon y Howie Kendrick, quien despertó y se convirtió en el héroe en el último partido de la serie ante los Dodgers.

Mientras Strasburg soltaba fuego al plato, los Nacionales se fueron al ataque con un racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio frente al abridor y perdedor de los Cardenales, Jack Flaherty.

Adam Eaton impulsó a Víctor Robles con un sencillo y enseguida anotó con un doblete de Rendon. Kendrick llevó al plato a Rendon y Juan Soto para completar el operativo de cuatro. Y el mismo Kendrick amplió la ventaja a 5-0 en el quinto con su segundo de tres dobles en la noche.

Ryan Zimmerman produjo la sexta y un jonrón de Robles puso la pizarra 7-0 en el sexto.

La única carrera de San Luis fue en el séptimo, por un error de Soto en el bosque izquierdo en el séptimo.

Zimmerman recuperó la ventaja de siete con un sencillo que remolcó a Kendrick en el cierre del séptimo.

Strasburg se fue a descansar tras siete episodios de siete hits, una carrera sucia, sin base y 12 ponches. Fernando Rodney y Tanner Rainey completaron el triunfo.

El cuarto y posible último juego de esta serie es el martes, a las 6:05 de la tarde en Washington. Dakota Hudson es la última esperanza de San Luis, mientras que Patrick Corbin va al remate por los Nacionales.

El mismo martes, a las 2:08 de la tarde en el Yankee Stadium de Nueva York, los Yanquis reciben a los Astros, en esta serie que se encuentra nivelada a una victoria por bando. El sensacional Gerrit Cole abre por Houston frente a Luis Severino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí