14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Zavala, Ariel Granera y Gian Marco Palazio de la Junta Directiva de UniRSE. LAPRENSA/M.CALERO

Arranca la semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua

Ariel Granera Sacasa, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), señaló que pese a la crisis sociopolítica que vive el país los programas de responsabilidad social empresarial no se han visto afectados.

A partir de este 14 de octubre inicia la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, bajo el lema “Actúa”, donde abordarán temas como producción y consumo responsable, la prevención de la violencia en género en el ámbito laboral, la innovación y el empoderamiento con equidad de género, así como el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Ariel Granera Sacasa, presidente de la Junta Directiva de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), señaló que pese a la crisis sociopolítica que vive el país los programas de responsabilidad social empresarial no se han visto afectados.

Lea además: Miembros de UniRSE participan en el debate nacional para fortalecer vínculos familiares

“Sin menoscabo de la grave crisis política que atraviesa el país, por medio de este evento queremos propiciar un espacio de intercambio y pensamiento para la elaboración de una agenda única que impacte positivamente en la calidad de vida de nuestros grupos de interés: comunidad-proveedores, clientes- colaboradores y medioambiente”, dijo Granera.

En los últimos años más empresas se han sumado a este esfuerzo, lo que ha permitido la ejecución de “multiplicidad” de proyectos vinculados a mejorar la calidad laboral de los trabajadores, mayor compromiso con el medioambiente, programa de apoyo a las comunidades, la educación y los derechos humanos, entre otros.

Lea también:Responsabilidad Social Empresarial gana terreno en Nicaragua

Lo novedoso de este año es que además se abordará el tema de equidad de género, al respecto Ana Zavala, miembro de la junta directiva de UniRSE, sostuvo que: “es uno de los temas que se ha querido desarrollar sobre todo porque contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, obviamente para nosotros la equidad de género es bien importante como miembro de uniRSE, y entonces lo que queremos es reforzar las diferentes comisiones y en la parte laboral creímos que era importante hablar de la equidad”.

La semana de la Responsabilidad Social Empresarial inició este lunes 14 de octubre y finaliza el 18 de octubre. Durante la semana se esperan más de mil participantes, entre empresa, organizaciones, académicos y consultores independientes, en distinto eventos.

Puede interesarle:Empresas ayudan a disminuir el riesgo ante desastres

El 17 de octubre se desarrollará el evento central de la semana, el XIV Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, ese día de manera paralela se llevará a cabo la VIII Feria Nacional de Buenas Prácticas RSE. El corte de la cinta inaugural está programado para las 9:30 de la mañana de ese día.

Economía Responsabilidad Social Empresarial UniRSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí