Fortnite: ¿El fin de una era o estrategia publicitaria?

Cerca de 10 millones de personas a través de plataformas como Twitch y Youtube, presenciaron cómo un agujero negro engullía a sus personajes y el mapa del popular juego de la marca Epic Games

El agujero negro que engulló a los personajes y el mapa del popular juego. Tomada de Fortnite/ Twitter

El pasado domingo 13 de octubre, el popular videojuego multijugador estilo «Battle Royale» desapareció de forma abrupta al cierre de su décima temporada, tras un evento que se denominó «The End».

Cerca de 10 millones de personas a través de plataformas como Twitch y Youtube, presenciaron cómo un agujero negro engullía a sus personajes y el mapa del popular juego de la marca Epic Games. Los jugadores se habían registrado a un evento que marcaba el cierre de la décima temporada -cada temporada de este juego dura 72 días- el cual Epic Games denominó en sus redes sociales «The End».

Puede interesarle: Fichaje de Ninja: quién es Tyler Blevins, la superestrella de Fortnite y otros videojuegos online que Microsoft le robó a Amazon

Tras el inesperado cierre del juego y la pantalla mostrando únicamente el agujero negro de fondo, youtubers y jugadores de todo el mundo comenzaron a especular el cierre de esta franquicia que innovó en los videojuegos estilo «shooter».

Fornite
El cierre marca el «fin de una era» encaminada a la temporada 11 del popular videojuego. Epic Games

Epic Games ha borrado todas sus publicaciones de redes sociales, lo que ha aumentado las sospechas del cierre definitivo de la franquicia. Aunque, usuarios de todo el mundo en redes sociales creen que esto solo es parte de una estrategia de publicidad de la marca, con el fin de aumentar las expectativas para la temporada 11.

Lea También: eSports: el millonario negocio de los videojuegos en México (y qué empresas están apostando por él)

Fortnite ha estado en la cima de los juegos «shooter» durante más de dos años. No obstante, con la salida de nuevos títulos como Free Fire, PUGB Mobile y el más reciente Call Of Duty Mobile, gran cantidad de jugadores abandonaron la marca de Epic Games. Es por ello que se considera que este «apagón» momentáneo responde a una estrategia de marketing para atraer a más jugadores.

Generalmente Epic Games acostumbra introducir novedades de peso en cada actualización, por tal motivo se espera que la llegada de la temporada 11 marque el «fin de una era» como lo han catalogado varios youtubers y jugadores profesiones.

Lea Además: The International 2019: ¿qué se necesita para llegar a ser millonario jugando videojuegos?

Por filtraciones de usuarios del popular Battle Royale en redes sociales, se divulgó -de manera no oficial- que el juego estará inactivo por cuatro días, regresando el 17 de octubre con la tan esperada temporada 11.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: