14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas durante el partido ante Dominica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Manuel Rosas: “Lo de Surinam no se volverá a repetir”

El capitán de la Selección de Futbol en esta fecha FIFA analizó las contundentes victorias sobre Dominica y el compromiso del grupo para los dos encuentros restantes

Después de la tormenta de septiembre vino la calma de octubre.Nicaragua empató ante San Vicente y las Granadinas y fue goleada por Surinam alejando al equipo de los objetivos iniciales de ascender a la Liga A y clasificar a Copa Oro 2021. De pronto todo le sonrió a la Selección de Futbol, que parecía caminar directo a un desastre y ahora enderezó la ruta con sus contundentes victorias sobre Dominica.

Puede interesarte: Byron Bonilla: «Goleamos pero no pensamos en ganar así a Dominica»

El desastre de septiembre se recompuso por la sorpresiva victoria de San Vicente y las Granadinas sobre Surinam este lunes pero el futuro sigue siendo complicado para la Azul y Blanco. Nicaragua (7 puntos) visitará al líder San Vicente (8) y recibirá a Surinam (7), que seguramente lo hará como primero del grupo porque se enfrenta al débil Dominica (0), con la obligación de imponerse para terminar en el primer lugar del grupo D de la Liga B de Naciones. Es el único camino.

“Reconocemos que no fue nuestro día (ante Surinam). Ellos salieron en una noche muy buena y no se va volver a repetir.  Empezamos muy mal en ese partido”, avisa Manuel Rosas en las redes sociales de la Fenifut. “Tenemos partidos importantes, uno contra San Vicente y las Granadinas (de visitante) y cerramos en casa. Pensamos en este primer partido en poder tener un triunfo y después Dios primero darle la alegría a Nicaragua de clasificar a la Liga A ganando a Surinam. Un partido no se parece a otro. Dejamos un mal sabor contra Surinam”, señala.

El lateral izquierdo natural,que jugó como central en estos dos duelos, sostuvo que imaginaron un partido difícil contra Dominica, pero que supieron ser efectivos en el área. “Lo importante es el resultado independientemente de los goles que fueron cuatro y son importante para remontar lo que venimos arrastrando de Surinam. Ahora quedamos en cero. La confianza del grupo y el trabajo que se viene haciendo se retoma. Sabemos que no iba ser fácil venir a casa de Dominica y hacer el partido. Gracias a Dios se hicieron las cosas, el equipo aprovechó las oportunidades y eso suma a las aspiraciones de todos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí