Carlos Chavarría: salió entre polémica y en su regreso es elegido jugador de la semana por ESPN

El gol de chilena contra Dominica le valió para que los aficionados del programa Fuera de Juego de ESPN lo eligieran como el jugador de la semana superando a Cristiano Ronaldo

Carlos Chavarría marcó tres goles ante Dominica quedándose en el tercer lugar como máximo goleador histórico. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los focos siempre han estado sobre Carlos Chavarría desde sus inicios futbolísticos. Nunca ha pasado desapercibido. El esteliano está acostumbrado a ser el centro de atención por sus actuaciones dentro del terreno de juego, principalmente con la Selección de Futbol, que lo ha dado a conocer a nivel internacional por sobresalientes jugadas individuales a la altura de grandes jugadores.

Puede interesarte: Manuel Rosas: «Lo de Surinam no se volverá a repetir»

El gol de chilena de Chavarría contra Dominica este lunes le valió para que los aficionados del programa Fuera de Juego de ESPN lo  eligieran como el jugador de la semana. El seleccionado nacional superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien entró en la nominación para marcar de penalti ante Ucrania su gol 700 en su carrera profesional. Según los registros de la encuesta en Facebook, votaron 43,600 personas y el 68 por ciento (más de 29 mil) se inclinó por el nicaragüense.

“Me siento muy afortunado. Sabemos que esto se ve muy poco, más en nuestro país. Quiero dedicar esto a mis compañeros, que en el cancha son un apoyo más y se lo debo todo a ellos, además a la afición por ese apoyo incondicional que nos da. Espero en Dios seguir cosechando más frutos”, comentó Chavarría camino a Nicaragua desde Dominica.

Dando de qué hablar

Chavarría siempre ha dado de qué hablar a nivel internacional, más para bien que para mal. En 2015, una jugada con la Selección ante Saprissa en amistoso ganó como gesto técnico en el programa Fuera de Juego de ESPN, superando a Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. En 2017, Univisión Deportes lo nominó a gol del año por el tanto anotado a Panamá en Copa Oro, el primero de la Azul y Blanco.

A veces el futbol tiene giros inesperados. En junio 2019, Chavarría era separado de la Selección, envuelto en un escándalo internacional de indisciplina. Cuatro meses después, el esteliano retorna a la Azul y Blanco dando de qué hablar por lo que hizo en el campo. “De los errores se aprende. Hay que salir adelante. Trataré de seguir haciendo las cosas bien”, apuntó el seleccionado.

Entre máximos goleadores

El sonado regreso de Chavarría va más allá. Con sus tres tantos contra Dominica entró a la selecta lista de los máximos goleadores en la historia de la Selección de Futbol. El esteliano llegó a 10 tantos quedándose a uno de Emilio Palacios y ocho del líder Juan Barrera.

Los tantos de Chavarría no han sido a selecciones menores  como Dominica. En su registro suma a Bolivia, Panamá, de mucho crecimiento en Concacaf, más Jamaica y Haití, otros conjuntos reconocidos en la región. El primer gol del esteliano lo hizo a Surinam en eliminatorias mundialistas en 2015.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: