14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 10 mujeres y 23 varones de Asamanic representaron a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster el fin de semana en Guatemala. Foto Cortesía LA PRENSA/Manuel Ampié.

Nicaragua, cuarto lugar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster

Montenegro conquistó medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos, 2,000 metros con obstáculos, 1,500 metros planos y en relevo de 4x400. La presea de bronce la conquistó en los 400 metros planos.

Luego de tres días de competencia, Nicaragua se ubicó en el cuarto lugar del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster que finalizó el fin de semana en Guatemala.

Nicaragua obtuvo un total de 52 medallas, de las cuales 17 son de oro, 19 de plata y 16 bronce.

El año pasado, Nicaragua se ubicó en el tercer puesto con una delegación de 44 atletas en Costa Rica. Este año fueron 33 atletas pinoleros los que compitieron.

“Fue una delegación de bastantes novatos, sin embargo destacaron varios. Valoramos la actuación de positiva, creemos que para el futuro seguirán compitiendo atletas novatos y otros de experiencia que esta vez no pudieron asistir”, explicó Rodolfo Gómez, presidente de la Asociación de Atletismo Máster de Nicaragua (Asamanic).

Pedro Montenegro, originario de San Rafael del Norte, fue quien vino con las manos llenas al capturar cinco medallas, cuatro de las cuales son de oro en diversas pruebas.

Le puede interesar: Nicas a Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster

“La primera medalla de oro se la ofrecí al Divino Niño y al padre Odorico. El día más duro de la competencia fue el domingo pues realicé tres pruebas. En el 2018 me lesioné la rodilla y casi todo el año estuve inactivo, pero en noviembre comencé a entrenar y en el 2019 he obtenido buenos resultados”, contó con alegría Pedro, de 60 años de edad.

Nicaragüense Pedro Nolasco, máximo ganador de medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en Guatemala el fin de semana. Foto Cortesía LA PRENSA/Pedro Montenegro.

Montenegro conquistó medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos, 2,000 metros con obstáculos, 1,500 metros planos y en relevo de 4×400. La presea de bronce la conquistó en los 400 metros planos.

En tanto, lograron tres medallas de oro Blas Rivas, Elena Zeledón, Freddy Avendaño, Hugo Urbina, Javier Garcia
Raquel Marota, Tonya Membreño, mientras que obtuvieron dos preseas doradas Betania Urbina, Manuel Ampié, Mario Marenco, Orlando Rodríguez y Yamileth Gaitán.

Leer además: Manuel Rosas “Lo de Surinam no se volverá a repetir”

En total, Javier García conquistó siete medallas al igual que Mario Marenco. Conquistaron cinco además de Pedro Montenegro, Marvin Valle, Tonya Membreño, Freddy Avendaño y Yamileth Gaitán. Blas Rivas capturó tres al igual que Elena Zeledón, Hugo Rivas y Raquel Marota, indicó Manuel Ampié, secretario de Asamanic.

 

Manuel Ampié (centro), conquistó primer lugar en salto alto y salto Triple, segundo lugar en relevos 4×100 y tercer puesto en relevos 4×400. Foto Cortesía LA PRENSA/MANUEL AMPIÉ.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí