14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Nacionales de Washington avanzaron a la Serie Mundial al barrer a los Cardenales de San Luis. LA PRENSA/Patrick Smith/Getty Images/AFP

Los Nacionales tienen los datos a favor para coronarse hoy en Houston. LA PRENSA/Patrick Smith/Getty Images/AFP

Nacionales de Washington avanzan a su primera Serie Mundial

Los Nacionales de Washington derrotaron 7-4 a los Cardenales de San Luis para barrer la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Un explosivo primer inning de siete carrera, marcaron el camino para la victoria de los Nacionales de Washington (7-4), que completaron la barrida frente a los Cardenales de San Luis y así avanzaron a la que será su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense y cambió su nombre en 2005.

Desde el montículo, Patrick Corbin pasó problemas, al aceptar cuatro carreras en cinco innings, con cuatro hits y tres bases por bolas, pero con 12 ponches supo resolverlos y se apuntó la victoria anoche en Washington, donde la fanaticada local celebró la clasificación y se llenó de esperanzas de lograr más.

Y aunque en este partido no se necesitó de su brillo, el veterano Hawie Kendrick fue nombrado en Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esta serie la primera Serie Mundial que se jugará en Washington D.C. desde 1933, cuando ese distrito era sede de los Senadores, pues la actual franquicia es en realidad sucesora de los Expos, que entre 1969 y 2004 representaron a la ciudad canadiense de Montreal.

Y no necesitaron de jonrones los nacionales, un elevado de sacrificio, un doble y tres sencillos, fueron la combinación productiva en ese primer capítulo, ante un endeble Dakota Hudson, que solo consiguió un out.

Lea también: Gerrit Cole sigue imbatible y los Astros toman delantera ante Yanquis

Primer inning para el recuerdo

Sencillo de Trea Turner, doble de Adam Eaton y elevado de sacrificio de Anthony Rendon, fue la como se dio forma a la primera carrera, mientras que la segunda fue remolcada por doble de Juan Soto.

Tras base por bolas intencional a Hawie Hendrick, Ryan Zimmerman bateó rodado por la tercera, pero error en fildeo del segunda base Kolten Wong dejó las bases llenas sin out. Víctor Robles conectó elevado a la zona corta del derecho, que picó entre tres fildeadores por falta de comunicación y se convirtió en sencillo empujado.

Puede interesarle: “Si volviera a nacer volvería a ser pelotero y lanzador”, dice Armando Hernández

La pesadilla no había terminado. Yan Gomes dio otro imparable productor que al fin marcó la salida de Hudson y Adam Wainwright entró a recibir toque de sacrificio de Corbin y sencillo remolcador de Trea Turner, antes que línea al campo corto de Eaton marca el final de ese intenso primer episodio.

Respuesta no fue suficiente

Los Cardenales reaccionaron hasta el cuarto inning, con cuadrangular de Yadier Molina, mientras que en el quinto un rodador al cuadro de Tommy Edman produjo la segunda y doble productor de dos de José Martínez empujó las últimas dos.

Tanner Rainey (un inning) y Sean Doolittle (1.2), mantuvieron la diferencia a favor de los de casa, mientras que Daniel Hudson se apuntó el salvado con solo un boleto y consiguiendo los últimos cuatro outs del juego, siendo el último un elevado al central de Edman capturado por Víctor Robles.

Lea además: Carlos Chavarría: salió entre polémica y en su regreso es elegido jugador de la semana por ESPN

Ahora los Nacionales, ya campeones de la Liga Americana, esperan a su contraparte de la Liga Americana, que saldrá de la serie entre Astros y Yanquis, en la que los de Houston están adelante 2-1 y este miércoles juegan el tercer partido en casa de los tejanos a las 6:08 p.m.

Deportes Grandes Ligas Nacionales de Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí