El príncipe Guillermo y Catalina visitan una escuela para niñas en Pakistán

En Pakistán casi 23 millones de niños carecen de educación, según UNICEF y las niñas están especialmente marginadas. Menos de la mitad de las mujeres sabían leer y escribir en 2015 mientras el 71% de los hombres estaban alfabetizados, según cifras del gobierno.

Príncipe Guillermo y su esposa Catalina. LA PRENSA/AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina expresaron su compromiso con la educación de las mujeres durante la visita este martes a una escuela de niñas en Islamabad, primera etapa de su gira por Pakistán.

El matrimonio se sentó al lado de alumnas durante una clase de matemáticas. Catalina vestía un pantalón ancho y túnica azul, el color del uniforme de las niñas.

«Ambos querían hablar con las niñas de manera natural así que fue muy positivo», comentó Khadija Bakhtiar, directora de una oenegé que promueve la educación y asistió al encuentro.

Lea también: Príncipe Guillermo lamenta que su madre, la princesa Diana, no conozca a su familia

Guillermo y Catalina pasaron aproximadamente media hora en esta escuela pública, que cuenta con alrededor de 1.000 alumnos entre primaria y secundaria.

En Pakistán casi 23 millones de niños carecen de educación, según UNICEF y las niñas están especialmente marginadas. Menos de la mitad de las mujeres sabían leer y escribir en 2015 mientras el 71% de los hombres estaban alfabetizados, según cifras del gobierno.

Guillermo y Catalina luego fueron conducidos en un convoy muy protegido a las colinas de Islamabad, donde visitaron un edificio de agentes ambientales.

Puede interesarle: Príncipe Guillermo y Lady Gaga se unen para promover salud mental

El matrimonio principesco visitó después al Primer ministro paquistaní Imran Khan, allegado de la madre de Guillermo, la princese Diana. En Londres, Imran Khan, ex campeón de críquet y opositor político, conoció a Guillermo cuando era niño.

El Duque y la Duquesa de Cambridge fueron recibidos en la residencia del Primer ministro. Varias fotos oficiales los muestran sonrientes y relajados. Guillermo y Catalina almorzaron con el primer ministro antes de que éste partiera el martes a Riad, donde buscará desempeñar un papel de facilitador en las tensas relaciones entre Arabia Saudí e Irán.

El programa del príncipe Guillermo y su esposa en Pakistán se mantiene en secreto. La seguridad se ha reforzado para la primera visita de un miembro de la familia real británica desde 2006, cuando Carlos, padre de Guillermo, fue a Pakistán acompañado por su esposa Camila.

Lea además: El príncipe Harry, Meghan y Archie en visita oficial en familia a África austral

Además de Islamabad, Guillermo y Catalina viajarán a Lahore, antigua capital del imperio mogol que gobernó el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX y con un rico patrimonio arquitectónico y religioso.

También se les espera en las montañas del norte y cerca de la frontera con Afganistán en el oeste, según el embajador británico en Pakistán, Thomas Drew.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: