14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de octubre)

Régimen orteguista mantiene como diputado a Francisco Sarria, pese a la acusación de narcotráfico, después de 40 años, Ortega repite otra tragedia económica, al menos 29 menores de edad han desaparecido en 2019

Nicaragua llega este martes a los 539 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Régimen orteguista mantiene como diputado a Francisco Sarria, pese a la acusación de narcotráfico

Fuentes de la Asamblea Nacional y del Parlacen confirmaron que oficialmente Sarria García sigue como diputado suplente del FSLN, debido a que ni ese partido ni el Consejo Supremo Electoral (CSE) le han retirado la acreditación, a pesar de las  graves acusaciones de ser el líder de una supuesta estructura del narcotráfico que operaba en Nicaragua y el resto de Centroamérica.

Después de 40 años, Ortega repite otra tragedia económica y estas son las consecuencias para los nicaragüenses

Después del derrumbe de la economía en la década de los ochenta, la actual recesión ya pasó  a la historia como la segunda crisis económica más  severa y trágica desde finales de los ochenta. Aunque el Banco Central aún no lo admite, las actividades económicas acumulan ya 14 meses consecutivos de contracción, superando los 12 meses experimentados en el 2009 cuando se recibió el impacto de la crisis económica global. Lea la nota aquí

Temen «apretón de faja» en el Presupuesto General de la República 2020, que llegará hoy a la Asamblea Nacional

Sin conocerse el estado actual de la recesión económica y los estragos de esta en las finanzas públicas, el Ejecutivo deberá por ley presentar este martes ante los diputados de la Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto General de la República 2020, que según economistas, será deficitario, como el de este año, por las dificultades que el régimen ha exhibido con el financiamiento externo e interno en la primera mitad del año.

Al menos 29 menores de edad han desaparecido en 2019, según Codeni

Existen al menos 29 casos más similares que se han presentado a lo largo de este año, principalmente en la zona rural, informó Jorge Mendoza, vocero del Consejo de la Coordinadora de la Niñez (Codeni). El vocero de Codeni declaró que la pobreza es una de las principales razones para que se dé casos de secuestro o abuso en contra de la niñez y adolescencia, puesto el grado de vulnerabilidad de las víctimas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí