14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez no dio fecha de la lectura de la sentencia contra el agresor Yerol Álvarez, quien atacó brutalmente a su expareja con una navaja. LA PRENSA/Alejandro Flores

Agresor reconoció ante juez que apuñaló a su expareja en el barrio El Recreo

La Fiscalía está pidiendo la pena máxima de 20 años de cárcel contra el agresor de la joven Seylit Parrales Selva, quien sobrevivió al brutal ataque

No hubo necesidad que se desarrollara el juicio contra el agresor Yerol Josué Álvarez Rojas, de 28, pues este reconoció ante un juez de Managua, que atacó de manera despiadada y brutal con una navaja en múltiples partes del cuerpo a su expareja, la joven Seylit Yecalin Parrales Selva, de 26 años.

“Si señor juez, aceptó los hechos de forma voluntaria… No he sido halagado, amenazado, intimidado, coaccionado u obligado, la aceptación de hechos es voluntaria”, le expresó Yerol al juez Tercero Especializado en Violencia de la capital, Edén Aguilar Castro, en la admitión de hechos.

Lea También: El pensamiento que casi lleva a la muerte a Seylit Parrales Selva: “Ni mía, ni de otro”.

La víctima Seylit, quienes tuvo presente en la admisión de hechos que hizo su verdugo, no se opuso a que el femicida frustrado confesara la brutal agresión en diferentes partes del cuerpo de la joven.

“Señor juez estoy de acuerdo con lo que está pasando (admisión de hechos de Yerold)”, expresó la joven que estaba protegida por una mampara (vestidor fijo o movible que sirve para dividir espacio) para que el acusado no la pudiese ver a Seylit en la sala de juicio.

Apuñalada en la mañana

Yerol atacó con la navaja a su expareja Seylit la mañana del 19 de agosto de 2019, en la vivienda donde la víctima habitaba con familiares en el barrio El Recreo en Managua.

Eran las 7:30 de la mañana, cuando la víctima Seylit se encontraba en el patio frontal de su vivienda en compañía de sus hermanas y madre y observaron que en el portón principal de la vivienda estaba su expareja Yerol, quien le gritó: “Seylit abrí, abrí Seylit”. La joven atemorizada corrió hacia su cuarto y enllavó la puerta.

El agresor botó el portón a punto de patadas y corrió hacia el cuarto donde estaba su expareja. Con fuerza y violencia, abrió la puerta del cuarto e ingresó. El sujeto se sacó de una bolsa delantera del pantalón una navaja, color negro, de 21 centímetros de largo y le propinó a la joven múltiples heridas en distintas parte del cuerpo; la joven sobrevivió al feroz ataque de Yerol.

El agresor Yerol Álvarez se mostró enfermo en la sala de juicio, pero la audiencia de admisión de hechos se desarrolló sin contratiempos. LA PRENSA/Alejandro Flores

Debate de pena

Puede Interesarle: “Si me dejas, mato a la niña y a tu madre”. Las constantes amenazas que recibía la mujer que fue agredida con una por su expareja. 

En el debate de la pena, la Fiscalía pidió la sanción máxima de 20 años de cárcel contra Yerol Álvarez, por el femicidio frustrado en perjuicio de su expareja, la joven Seylit Parrales.

La defensa solicitó la pena míníma de 10 años de cárcel, también pidió al juez Aguilar Castro le cambiara la prisión a Yerol y le aplicara arresto domiciliar.

La Fiscalía se opuso que se le otorgara arresto domiciliar al acusado Yerol, pues este no presenta ninguna enfermedad mental, pues lo que padece es epilepsia y con el debido tratamiento se puede controlar esa enfermedad crónica.

En cuanto al cambio de medidas cautelares al acusado Yerol, el judicial resolvió, “debo de ser categórico con el planteamiento de la medida cautelar y no hay motivos ni razones para variar la priisión preventiva y en esa condición el sentenciado descontará su pena”.

El juez Aguilar Castro también ordenó que el sentenciado reciba valoración y atención en el centro asistencial Yolanda Mayorga de Tipitapa y también atención en psiquiatría a través del centro de referencia nacional y que sean las personas expertas que indiquen el tratamiento a seguir y en combinación con su régimen de ejecución de pena que se valore su situación particular y su seguridad a la vida y la salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí