14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua Octubre 15 del 2019. Policías mantiene sitiado varios puntos de Managua, ante la convocatoria de manifestaciones ciudadanas. LA PRENSA.Roberto Fonseca

Piquetes exprés alborotan a la Policía Orteguista en Managua

Un grupo de estudiantes lograron manifestarse en la UCA, ante el asedio de la Policía Orteguista.

La convocatoria de manifestaciones rápidas o piquetes exprés en Managua provocó un numeroso despliegue policial este martes en la capital, lo que sin embargo no evitó algunas expresiones de protesta.

Lea También: Protestan de nuevo en Camino de Oriente, para conmemorar un año de su detención por la dictadura en este lugar

En la Universidad Centroamerica (UCA), un grupo de jóvenes ondearon la Bandera Nacional azul y blanco desde el interior de esta institución, mientras los policías antidisturbios estaban afuera apostados con sus armas. También se reportaron manifestaciones ciudadanas en las afueras de otras empresas al mediodía de este martes.

 

Según información en las redes sociales, estaban convocando piquetes en al menos 15 puntos de Managua. Además de la UCA, la Policía rodeó edificio de empresas privadas, iglesias, medios de comunicación; se tomó las rotondas y los puentes desnivel.

Desde el 18 de abril de 2018, la ciudadanía ha salido a protestar contra las decisiones de Daniel Ortega, quien lleva 12 años en el poder, gobernando de forma autoritaria y concentrando todo el  poder, lo que es considerado por los críticos una dictadura. Ortega contestó a las protestas ciudadanas con una represión armada, que dejó más de 328 muertos, según informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Managua Octubre 15 del 2019. Policías mantienen sitiado varios puntos de Managua, ante la convocatoria de piquetes exprés. LA PRENSA/Roberto Fonseca

En septiembre pasado, el régimen prohibió las protestas oficialmente, a través de un comunicado de la Policía, donde amenazó con detener a las personas u organizaciones que convoquen manifestaciones.

Aunque Ortega aplastó las protestas masivas con ataques armados, la ciudadanía se resiste a dejar de manifestarse en las calles. La ciudadanía organizada hace protestas rápidas, denominadas “piquetes exprés”; tirán globos azul y blanco o dejan pintas contra Ortega, entre otras acciones clandestinas.

Nicaragua vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión de Ortega contra las protestas civiles.

Política Nicaragua Policía protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí