14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No hay una censura oficial en la literatura, pero siento una cierto temor cuando veo que se está desarrollando una especie de autocensura en Polonia”, lamentó la premio Nobel de Literatura.LA PRENSA/AFP/SASCHA

Olga Tokarczuk: “Los autores tienen de alguna manera miedo a expresar lo que piensan o sienten”

"No hay una censura oficial en la literatura, pero siento una cierto temor cuando veo que se está desarrollando una especie de autocensura en Polonia", lamentó la premio Nobel de Literatura

La polaca Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura, declaró en Alemania que teme un desarrollo de la “autocensura” en su país donde, según ella, existe una “guerra cultural” entre el partido conservador nacionalista PiS y la oposición.

“No hay una censura oficial en la literatura, pero siento una cierto temor cuando veo que se está desarrollando una especie de autocensura en Polonia”, lamentó la escritora en una conferencia de prensa en la Feria del Libro de Fráncfort (oeste).

Según Tokarczuk, en Polonia existe “una especie de guerra cultural” entre el Partido Derecho y Justicia (PiS), partido conservador nacionalista en el poder, y la oposición.

“Los autores tienen de alguna manera miedo a expresar lo que piensan o sienten realmente porque temen las consecuencias políticas. Espero que esta evolución no continúe”, añadió la escritora, que el 10 de octubre fue galardonada con el premio Nobel de Literatura 2018.

La semana pasada estimó que los polacos, que acudieron a las urnas el 13 de octubre, debían elegir entre “democracia y autoritarismo”.

El PiS ganó las elecciones legislativas y conserva la mayoría absoluta, lo que le permite gobernar otros cuatro años para “continuar cambiando Polonia” y realizar un polémico programa de reformas.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí