Diseñadores nicas exponen sus creaciones en la Bienal Iberoamericana de Diseño, 2019

Las nuevas expresiones están relacionadas al diseño de espacios, el mundo gráfico, industrial, moda textil, digital y de comunicación

Ilustración de Lonnie Ruiz. LA PRENSA/Cortesía

62 creaciones de 22 países, incluyendo nueve de diseñadores nicaragüenses, serán expuestas en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2019, en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Jueves 17 de octubre, a las 7:00 p.m.

Nuestro país es la cuarta vez que participa en las ediciones de esta bienal, curada por expertos de Estados Unidos, Colombia, México,  Argentina, Turquía, entre otros países.  En noviembre del 2018 fue la última inaugurada en Madrid, España.

Esta nueva edición en Managua, se extenderá hasta el 7 de noviembre, dando tiempo al público para que pueda apreciar las nuevas expresiones relacionadas al diseño de espacios, el mundo gráfico, industrial, moda textil, digital y de comunicación entre otras.

Por Nicaragua, se mostrarán los trabajos de los diseñadores, Lonnie Ruiz, Dainin Solís, Yaoska Jiménez, Silvia Muñoz; y los estudios de diseño de, Chureca Chic, Managua Lab., entre otros.

Los organizadores, destacan  que tres fueron finalistas y dos recibieron menciones especiales.

Para el 23 y 30 del mes se impartirán dos charlas magistrales enfocados en diseños, reciclaje y responsabilidad social. Impartirán las charlas los diseñadores gráficos e ilustradores Lonnie Ruiz y Dainin Solís.

Horario para ver la exposición: de lunes a viernes (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m). Para visitas guiadas, escribir a:info@ccenicaragua.org.

Magdalena Navarro. LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: