14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Wesly Castillo se alista para impactar en el Open Internacional de Karate Do en Managua. Foto Cortesía LA PRENSA/RICARDO MARTÍNEZ.

Wesley Castillo busca sacar notas sobresalientes en el Open Internacional de Karate Do

Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica confirmaron su participación en el evento internacional. La entrada al gimnasio de combates es gratis.

Este sábado (9:00 a.m.), Managua será sede del Open Internacional de Karate Do que tendrá como escenario el gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el pinolero Wesly Felipe Castillo Cruz busca sacar notas sobresalientes.

“Como expectativa tengo lograr la medalla de oro para brindarle el primer lugar a Nicaragua. Ya he participado en este torneo. El año pasado fue celebrado en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia  en donde gracias a Dios obtuve la medalla de oro”, explicó Castillo, quien la tarde de este miércoles fue el abanderado en el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Castillo tiene 17 años y competirá en combate y kata, categoría 68 kg.

En la cita, serán 200 los atletas, de diversas partes del país, en las categorías Infantil, Juvenil y Mayor (desde los 18 años de edad) .

Le puede interesar: Academia Steel, cuna de campeones en baloncesto

El jovencito originario de Managua, practica karate desde el 2015 cuando tenia 12 años. Durante el transcurso de su secundaria lo ha practica hasta tener la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional de Karate Do, categoría Juvenil.

El chavalo de 17 años de edad y estudiante de su último año de secundaria en el colegio Sor María Romero, visualiza desde ya varias metas.

“Mi meta es obtener una medalla Panamericana. Desafortunadamente en este año no tuve la oportunidad de viajar por falta de presupuesto al igual que el Mundial . Por eso celebrarán el torneo para foguear a todos los atletas y no solo a uno o a dos”, agregó el chavalo pinolero.

Wesly además de alcanzar la cima como atleta, también quiere hacerlo en el ámbito profesional.

“El año que viene Dios mediante entro a la UNI a estudiar Ingeniería Eléctrica”, finalizó Castillo.

Hace dos semanas, Castillo participó en el Open internacional IOSTK en Honduras en donde conquistó dos medallas de oro, uno en la prueba de kata y otro en combate.

Leer además: “Si volviera a nacer volvería a ser pelotero y lanzador”, dice Armando Hernández

Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica confirmaron su participación en el evento internacional. La entrada al gimnasio de combates es gratis.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí