14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Diriangén celebran uno de los goles ante Las Sabanas. LAPRENSA/ CORTESÍA

Un transformado Diriangén golea a Las Sabanas y asciende a puestos de clasificación

Los diriambinos ligan tres victorias consecutivas desde la llegada del técnico brasileño Flavio Da Silva

La depresión del Diriangén quedó en el pasado. Desde que llegó el brasileño Flavio Da Silva el plantel luce transformado dentro del terreno de juego ligando este miércoles su tercera victoria consecutiva al golear 3-0 a Las Sabanas, que no estuvo al nivel esperado y se salvó de un marcador más abultado por las intervenciones del portero Carlos Mosquera.

Da Silva aún no pude estar en el terreno de juego porque la directiva del Diriangén no finiquita a su antecesor Mauricio Cruz, sin embargo el repunte de los diriambinos se debe al trabajo realizado en las últimas dos semanas en las que han salido del sótano para colocarse en el sexto lugar y último puesto de clasificación a la Liguilla sumando 13 puntos en 11 jornadas del Torneo de Apertura.

Sorprendió la alineación del seleccionado Bismarck Montiel, quien jugó los dos encuentros contra Dominica y tampoco tuvo descanso ante Las Sabanas. El otro seleccionado, Wilder Wilson, estuvo en el banquillo. Ambos llegaron este martes al país y el equipo por como jugó no los necesitó.

Un intenso primero tiempo del Diriangén le permitió a segurar el partido. El juvenil Misael Álvarez hizo daño con desequilibrio por la banda derecha. Así en el 1-0 a  Luis Fernando Coronel (10) y realizó centros de mucho peligro, uno de ellos dio el mano de un defensor que el árbitro no percibió. Coronel (22) marcó su segundo tanto de penalti llegando a seis en el certamen y alcanzando al brasileño Robinson Luiz en el liderato de goleo.

Jason Coronel (67), hermano de Luis, robó el balón en el medio campo y aumentó el marcador. El colombiano Francisco Vargas (85) sentenció de cabeza, tras un centro del recién ingresado Cristóbal Aragón cambiando complemente el panorama del Diriangén.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí