14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masahiro Tanaka ganó el juego 1 de los Yanquis ante los Astros. LA PRENSA/AFP

Masahiro Tanaka tratará de salvar a los Yanquis ante los Astros

Los Astros están arriba dos juegos a uno en la serie, así que la esperanza de los Yanquis están puestas en el abridor japonés para nivelar las acciones.

Un día más de descanso, forzado por la lluvia en Nueva York, ha preparado el escenario para que se repita el duelo del primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, entre Masahiro Tanaka, de los Yanquis, y Zack Greinke, de los Astros de Houston, este jueves (6:08 p.m.) en el Yankee Stadium.

En ese primer duelo, Tanaka estuvo sensacional y los Mulos abrieron con un éxito 7-0. Ahora más que nunca desean una fotocopia de esa noche, porque los Astros contragolpearon en los siguientes dos partidos, con marcadores de 3-2 y 4-1, para darle vuelta a la serie.

Greinke, el abridor de Houston, hasta el momento está en deuda en la postemporada y sin dudas es el momento ideal para reivindicarse.

Lea además: Chinandega con los boletos más costosos y Rivas con los más económicos en la Liga Profesional

El ganador de esta serie enfrentará a los Nacionales de Washington en la Serie Mundial. Washington llega caliente tras barrer a San Luis.

Tanto a los Yanquis como a los Astros le favoreció el día libre por lluvia, puesto que este juego no tenían abridores de calibre y el bullpen tendría mucho trabajo. Ahora con el reacomodo, los tiradores caracterizados reaparecen en escena.

Tanaka está listo para el cuarto desafío, mientras que James Paxton será el abridor del quinto encuentro. En tanto, Greinke abre el cuarto y Justin Verlander va al quinto.

La lluvia favoreció a los Yanquis en el sentido que no dependerán de su bullpen y más bien obtienen un merecido descanso, y además es un día más de recuperación para el toletero Giancarlo Stanton, quien podría volver al line-up.

Los Astros ganan con la oportunidad de utilizar a Verlander en el quinto partido con suficientes días de descanso. Recordemos lo que le pasó ante Tampa Bay cuando pidió la bola con solo tres días entre aperturas.

Aunque la serie se corrió un día, no afectará el calendario previsto para los juegos 6 y 7 –de ser necesarios–, programados para sábado y domingo en Houston. Los partidos 4 y 5 será jueves y viernes en Nueva York.

Este es el primer juego de playoffs que se cancela por lluvia desde 2017 en la serie divisional entre los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí