14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua solicitó la captura internacional del actor argentino Juan Darthés. PRENSA/ARCHIVO

Fiscalía nicaragüense acusa de violación al actor Juan Darthés por el caso de la actriz de “Patito Feo”

Las abogadas de la actriz argentina Thelma Fardín dieron a conocer por medio de Twitter que la fiscalía "avanzó con la persecución penal contra Juan Darthés"

El actor argentino Juan Pacifico Dabul, conocido como Juan Darthés, fue acusado formalmente en Nicaragua, ante un Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, por el delito de violación a la actriz de la telenovela “Patito Feo”, Thelma Fardín. Así lo confirmaron en sus cuentas de Twitter la abogada argentina Sabrina Cartabia, junto a la abogada nicaragüense Eilyn Margatita Cruz.

En diciembre de 2018, Fardín, denunció pública y judicialmente a Darthés, de 54 años, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira por Nicaragua.

Lea también: Una de las actrices de la novela “Patito feo” denunció que fue violada en Nicaragua

La acusación está en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés. El actor salió en diciembre de Argentina rumbo a Brasil, donde está con su familia.

“La justicia nicaragüense avanzó en la persecución penal contra Juan Darthés por el delito de violación. Hoy estamos más cerca de la justicia. Esto es un ejemplo de búsqueda incesante de la justicia. Haremos todo lo posible para que esta realidad cambie. Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante para lograrlo”, tuitió Fardín.

Sabrina Cartabia agregó en su publicación que está leyendo la acusación y “que cuando tenga más detalles los van a comunicar”, ya que la Fiscalía aún no sabe cómo extraditar al actor, porque no existen acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

La actriz argentina en su libro titulado “El arte de no callar” denuncia el abuso sexual que sufrió por parte de  Darthés. En la presentación del libro destacó la necesidad de justicia que tienen las víctimas de violencia de género y de abuso sexual. Dejando ver que contar su experiencia, no es suficiente que las personas deben de alzar la voz.

Puede interesarle: Actriz de «Patito feo» lanza un libro en el que relata su violación en Nicaragua

Por su parte Juan Darthés, en su momento, aseguró que la acusación de Fardín «es una locura» y «no es verdad» y pidió esperar «los tiempos» de la Justicia.

Más información: Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí