14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, el salvador

LA PRENSA/Fotografía tomada de elsalvador.com

Lluvias en El Salvador dejan seis muertos y 1,850 evacuados

Según el director de Protección Civil, las lluvias registradas desde inicios de la semana causaron además daños en 118 escuelas

Seis personas murieron en El Salvador a causa de las fuertes lluvias, que además dejaron 118 escuelas con daños y 1,850 evacuados que fueron trasladados a albergues, informó la Protección Civil.
“Tenemos que lamentar que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias se elevó a seis personas”, declaró el director de Protección Civil, Orlando Tejada.

Hasta el martes se contabilizaba un fallecido y dos desaparecidos, pero Tejada explicó que uno de los desaparecidos murió arrastrado por la corriente de un río y su cuerpo fue encontrado por las autoridades.

Lea además: ¿Qué son las bajas presiones y porqué provocan tantas lluvias en Nicaragua?

En tanto, dos personas murieron este miércoles cuando su casa fue soterrada por un alud en el departamento de La Libertad (suroeste), y otros dos murieron poco después, soterrados en su casa en la ciudad de San Marcos, en la periferia sur de San Salvador.

Puede interesarle: Dos fallecidos por las lluvias y más de 500 casas con afectaciones en Nicaragua

Según el director de Protección Civil, las lluvias registradas desde inicios de la semana causaron daños en 118 escuelas y obligaron a evacuar a 1,850 personas que fueron trasladadas a 17 albergues.

La ministra de Educación, Carla de Varela, anunció que las clases en escuelas y colegios de todo el país seguirán suspendidas en instituciones públicas y privadas, y se reanudarán el lunes 21 de octubre. Las universidades podrán reiniciar clases el jueves.

Lea también: Lluvias traen consigo un aumento en las cifras de casos de dengue, neumonía e infecciones respiratorias

Según un último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias comenzaron a disminuir en el este del país y se espera que para el jueves haya un mejor estado del tiempo.

En el caso de Nicaragua, de acuerdo con el informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) leído por Murillo, las lluvias han dejado dos muertos y  534 familias afectadas en 14 municipios y 36 comunidades. Los daños se centran en anegaciones a las viviendas, que se contabilizan en 528, de estas, una con daños parciales y cuatro destruidas. También se reportaron familias que se autoevacuaron, pero ya regresaron a sus hogares.

Internacionales El Salvador lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí