14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Trump llama a Pelosi “política de tercera clase” en una reunión sobre Siria

La reunión fue convocada por Trump para hablar de la decisión de retirar las tropas de Estados Unidos del norte de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles “política de tercera clase” a la jefa de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, durante una tensa reunión con legisladores en la Casa Blanca sobre Siria.

“Ella mantuvo la calma completamente, pero él (Trump) la llamó política de tercera clase. Dijo que hay comunistas implicados y que ‘a ustedes, muchachos, les podría gustar eso”, detalló el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en una rueda de prensa tras el encuentro.

Lea además: «No son ángeles». La afirmación del presidente Donald Trump sobre los kurdos

Schumer acudió a la reunión con Trump, en la Casa Blanca, junto a Pelosi y el “número dos” de los demócratas en la Cámara Baja, Steny Hoyer, además de otros dirigentes del Congreso de ambos partidos.

La cita fue convocada por la Casa Blanca para hablar de la decisión del presidente de retirar las tropas de Estados Unidos del norte de Siria, donde Turquía desarrolla una ofensiva desde el pasado 9 de octubre contra las milicias kurdosirias.

“Perturbado” con el voto de los demócratas

Justo antes de que los legisladores se dirigieran al encuentro, la Cámara Baja, de mayoría demócrata, había aprobado una resolución para rechazar el repliegue estadounidense del territorio sirio.

Puede interesarle: Cuarto debate demócrata: Críticas a Trump y respaldo a juicio político

Durante la rueda de prensa, Schumer se quejó de que Trump insultó a Pelosi: “Esto no fue un diálogo, fue un especie de diatriba, una diatriba desagradable”.

La presidenta de la Cámara Baja atribuyó el comportamiento de Trump a que estaba “perturbado”, debido al voto de los congresistas. “Lo que vimos por parte del presidente fue un colapso, lamentablemente”, se quejó Pelosi.

Lea también: Turquía contra los kurdos en Siria: el vacío que deja EE.UU. en Medio Oriente (y cómo está siendo aprovechado por el régimen de Al Asad, Rusia e Irán)

Hoyer, por su parte, afirmó que los asistentes a la cita “se sintieron muy ofendidos” por el trato que Trump ofreció a Pelosi.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí