14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguismo mantiene bajo llave la propuesta del Presupuesto General de la República 2020

"Ya nos confirmaron que el documento está en la Primer Secretaria, pero que tendremos acceso cuando lo presente oficialmente el ministro. Esa política no puede continuar", dijo la diputada liberal Azucena Castillo

La propuesta presupuestaria para 2020 fue introducida ayer 15 de octubre por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, confirmaron diputados orteguistas y liberales. Sin embargo en la Primer Secretaria de la Asamblea no se les brinda el acceso a los legisladores y tampoco está disponible en el sitio web del Legislativo.

El ministro  de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, pidió a la junta directiva una reprogramación para exponer la propuesta presupuestaria el 29 de octubre próximo. Acosta se encuentra fuera de Nicaragua, porque está participando en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Puede interesarle: Así anda la economía de Nicaragua, según las cuentas de Ovidio Reyes, presidente del BCN

La diputada liberal Azucena Castillo y el conservador Alfredo César reclamaron el secretismo con el PGR del 2020. “Ya nos confirmaron que el documento está en la Primer Secretaria, pero que tendremos acceso cuando lo presente oficialmente el ministro. Esa política no puede continuar”, dijo Castillo

Lea Además: Gobierno prefiere «guardar» dinero en el BCN que «oxigenar» la economía

Hasta el momento a los diputados no se les ha entregado siquiera la copia del documento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí