14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este “ángel” es Ezequiel Sanguinetti: “dueño de una inocencia muy fuerte y saludable, que tiene que ver con la simpleza de cómo vive las cosas”, LA PRENSA/Cortesía

“El Ángel de la valija”: una comedia poética y fantástica a escena en el Teatro Justo Rufino Garay

El actor Severo Callaci se mete a la piel de 10 personajes para contarnos con humor sus vidas transitadas “entre el cielo y tierra, el apego y la libertad”

Como la “historia de un hombre común designado a ser un ángel”, se anuncia la comedia poética y fantástica: “El Ángel de la valija”, escrita y dirigida por Sergio Mercurio, actuada por Severo Callaci, y producida por Agustina Toia.

Esta obra unipersonal será puesta en escena por primera vez en Nicaragua, por la compañía argentina Toia & Callaci.

Sobre el escenario Severo Callaci convertido en “ángel” mostrará en escena su mundo:  su valija, bastón, una tela y un cuerpo para “contar nuestro tiempo, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos persigue”.

Lea además: La escritora María López Vigil recibe el Premio Cervantes Chico Iberoamericano 2019

Este “ángel” en la obra es Ezequiel Sanguinetti, “dueño de una inocencia muy fuerte y saludable, que tiene que ver con la simpleza de cómo vive las cosas”, expone el dramaturgo.

Y  correrá escenas como una persona que trabaja en la calle, y  nos hará conocer el único mundo que siente como real: “aquel que ve, compuesto de pequeñas acciones, gestos, situaciones”.

El ángel de la Valija I TRAILER (español) from Agustina Toia on Vimeo.

Esta extraordinaria pieza de comedia teatral ha venido cosechando nuevos aplausos en su reciente gira por Centroamérica. Ya se presentó en teatros de Guatemala y El Salvador, y en un espacio cultural de Honduras.


Ahora se presentará en Nicaragua: Este sábado 18 y domingo 19 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Entrada 200 córdobas.


El próximo jueves 24 y viernes 25 estará en el Teatro Auditorio Casa Nega, en San José Costa Rica. En ediciones anteriores, fue seleccionada por el  5to Festival Internacional de Guanajuato, el International Festival  Theaterwelten (Alemania) y  Internacional Festival Spots op West (Bélgica).

LA PRENSA/Cortesía

La compañía argentina Toia & Callaci

Esta compañía fue creada por Austina Toia y Severo Callaci. A lo largo de una década han participado en números festivales de teatro en Centroamérica y México; en Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay; así en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, entre otros.

Puede interesarle: «Solo se vive una vez… en carne viva”, puesta en escena en Día contra el Cáncer de Mama

Cultura buen humor comedia fantásticas teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí