14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras reflejan el “dolor de estar vivo, lo tierno y grotesco”, dice el artista nicaragüense Federico Alvarado. .LA PRENSA/Cortesía

“Bestiario”, muestra de arte de Federico Alvarado refleja el “dolor de todos en un país cruel”

"Alvarado es un artista prolífico nicaragüense, cuyo trabajo explora principalmente la violencia, subvirtiéndola con lo cómico y generando escenarios grotescos y dulces”, valoró la gestora cultural Jilma Estrada

Con la muestra pinturas y objetos que aluden al dolor y el encanto realizadas por el artista contemporáneo Federico Alvarado, será inaugurada en el espacio cultural Casa Quatro, la nueva galería “Espacio_Disponible Art Gallery”, anunció la promotora cultural Jilma Estrada.

“Federico Alvarado es un artista prolífico nicaragüense, cuyo trabajo explora principalmente la violencia, subvirtiéndola con lo cómico y generando escenarios grotescos y dulces”, valoró Estrada.


La apertura de la galería será el sábado 19 de octubre a partir de las 4:00 p.m. Este nuevo local está ubicado en Jinotepe, del PALI, una cuadra, y cuadra y media al norte.

Lea:“Last Call”: Metáforas artísticas sobre el poder, violencia y condiciones de vulnerabilidad

LA PRENSA/Cortesía

En este mismo evento habrá un “Happening art” (manifestación artística multidisciplinaria) con la intervención sonora de Somoto Blues Band (SBB), grupo que experimenta los límites sensoriales de los sonidos al estilo “Art of Noise”.


“Bestiario”

Esta selección de obras fueron creadas durante residencia artística en Solentiname,  y sus metáforas visuales tratan “sobre la violencia y el encanto a partir de serie de pinturas y objetos en forma de animales o con partes de animales caracoles huesos y maderas”, comentó por su lado el artista.

Lea además: Alcaldía de Granada plagia la escultura «LOVE» del escultor norteamericano Robert Indiana

Las obras, agregó el artista, también aluden a “temas como el nacer, morir, lo tierno en lo animal siempre vinculado a experiencias personales y el dolor de todos en un país cruel”.

Asimismo resaltó que durante el proceso creativo  de “Bestiario” – título que lleva la muestra   -, surgieron obras con imágenes de jaulas, conejos, ballenas, moscas, y reflejan el “dolor de estar vivo, lo tierno y grotesco”.

El espacio cultural Casa Quatro  fue inaugurado el pasado mes de junio; y cuenta con otros  espacios:

La Bicicloteca, con libros usados y nuevos; Galería Lunar, expone su inventario de artesanías, la mayoría elaborada a mano; La Tostaduría, es una cafetería donde te pueden tostar los granos de café, también se ofrece repostería y nacatamales veganos; y por último la Cafebrería.

“temas como el nacer, morir, lo tierno en lo animal siempre vinculado a experiencias personales

“Federico Alvarado es un artista prolífico nicaragüense, cuyo trabajo explora principalmente la violencia, subvirtiéndola con lo cómico y generando escenarios grotescos y dulces”, valoró Jilma Estrada

Cultura arte happening archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí