Cheslor Cuthbert en blanco en su debut con los Yaquis en México

Cheslor se unió a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que JC Ramírez está con los Tomateros de Culiacán y lanza este viernes.

Cheslor Cuthbert (centro) está por segundo año seguido con los Yaquis de Ciudad Obregón. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA

Cheslor Cuthbert tuvo un tímido debut con los Yaquis de Ciudad de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, al irse de 4-0 con un ponche frente a los Tomateros de Culiacán, en donde juego el otro nica en este circuito, el lanzador JC Ramírez.

Cheslor, quien alineó de sexto bate y a cargo del tercer costal, dio un elevado en la zona de foul en el segundo inning, luego falló e un fly al bosque derecho en el tercer episodio, mientras que en el quinto vio pasar el tercer strike y cerró en el octavo con una rola por la tercera base.

En tanto, JC Ramírez no tuvo acción en este encuentro. El derecho que sigue buscando reencontrarse en el tirador que era antes de la cirugía Tommy John, está programado para abrir este viernes contra los Venados de Mazatlán, precisamente a los que enfrentó en su primera salida.

Lea además: JC Ramírez se repuso de una mal inicio y tuvo un buen debut en México

JC y Cheslor son los únicos nicas en México, con la posibilidad que el zurdo costeño Leonardo Crawford se integre a los Yaquis en los próximos días.

Cheslor está con los Yaquis por segunda temporada consecutiva. En la campaña anterior bateó con ellos para .239, con seis jonrones y 30 carreras empujadas en 56 partidos.

El artillero costeño es parte del roster de 40 protegidos de los Royals de Kansas City, mientras que JC es un agente libre con deseos de continuar con los Angelinos de Los Ángeles, porque fue la organización que creyó en él como un abridor, lo que prácticamente transformó su carrera. Sin embargo, está claro que si no hay interés mutuo, deberá buscar nuevos horizontes. Los Tomateros han dicho que JC solamente estará un mes con ellos.

En ningún otra liga del caribe hay nicaragüenses en este momento. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría ser un destino para algunos en vista que este circuito no podrá contar con jugadores activos de las Ligas Menores y las Grandes Ligas, como parte del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, así que jugadores como Carlos Téller y Elmer Reyes, con experiencia en la pelota invernal, podría recibir ofertas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: