Nicaragua podría enfrentar a Guatemala previo duelos claves de Liga Naciones

El desafío se espera sea confirmado en los próximos días y se jugará el 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol

Noviembre será un mes apretado para la Selección de Futbol. La Azul y Blanco define su futuro en la Liga B de Naciones ante San Vicente y las Granadinas y Surinam, dos partidos complicados y sólo ganando ambos se alcanzan los objetivos trazados: ascender a la Liga A y clasificar a Copa Oro 2021.

Puede interesarte: Juan Barrera operado con éxito y se espera pronta recuperación

La Fenifut está procurando brindarle todas las condiciones posibles para lograr el objetivo y por eso tiene pláticas muy avanzadas con la federación de Guatemala para concretar un amistoso previo a esos compromisos decisivos, que ya tienen toda la logística asegurada.

“En la parte administrativa tenemos el itinerario listo, salimos el 12 de noviembre a San Vicente y casi confirmando un amistoso previo a ese juego. Posiblemente juguemos el 11 de noviembre contra Guatemala en Managua y enfrentar de la mejor manera a San Vicente, que ha dado buenos resultados, pero tenemos para ganarlo. Es importante lo que hagamos en el partido de preparación”, explicó José María Bermúdez, secretario de la Fenifut.

Todo con tiempo

Bermúdez aseguró que este jueves los agentes que organizan el duelo se llevaron el contrato firmado aceptando las condiciones acordadas para realizarlo. “Ahora falta la firma de Guatemala. Según tengo entendido ellos firman jueves o viernes para que ya sea oficial”.

La Azul y Blanco enfrenta el 15 de noviembre a San Vicente y el 18 recibe a Surinam. “El 16 de noviembre estamos de regreso en Nicaragua, logramos conseguir un viaje de un día entero para estar lo antes posible y prepararse ante Surinam que decide si participamos a Copa Oro”, manifestó Bermúdez.

El secretario de la Fenifut confirmó que a finales de noviembre visitarán a Panamá en un otro amistoso. “Será posterior a la fecha FIFA pero es un amistoso que vamos a realizar porque tenemos la invitación de Panamá y contestamos que estamos de acuerdo para jugar en esa fecha. Solo falta ver mínimos detalles”.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: