14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer entregó un uniforme colorido a sus integrantes para la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23 este sábado en Managua. FOTO LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

El Bóer quiere la corona de la Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23

El sábado, Rivas recibirá a Carazo, Masaya a Granada, León a Chinandega, Estelí a Matagalpa y Chontales a Boaco, todos a las 10:00 a.m. en doble jornada. El domingo siguen los juegos dobles.

El Bóer se armó con una cantera de chavalos de experiencia para la IV Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23, que inicia este sábado, pero no solo eso, sino también se armó con un mánager de la calidad como Ramón Padilla, quien jugó con el Bóer en Primera División.

La Liga Nicaragüense de Beisbol Sub-23 tendrá en competencia a 12 conjuntos, incluyendo al campeón defensor, León.

“Más que un reto será una gran experiencia, es la primera vez que daré este salto gracias a la directiva del Bóer, espero no defraudar. Tenemos un conjunto rápido, agresivo, con velocidad, tenemos buena defensa y bateo. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para no fallar, pues tenemos un buen equipo”, explicó el entrenador Padilla.

El Bóer debutará el sábado ante Dantos a las 10:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Este jueves por la mañana el equipo capitalino entregó el uniforme a sus peloteros.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de ser el capitán del equipo. Este año vamos a tratar de hacer las cosas bien, queremos llegar a la final y ganarla. Trataré que en todo momento tengamos una actitud positiva para salir adelante”, contó Álvaro Rubí, capitán del Bóer.

El Bóer tiene en sus filas a Rubí, Ángel Obando, Elder Martínez, Gabriel Sánchez, Jonathan Sandino, Juan Pérez, Roni Vallejos, Santos Jarquín, Saúl Reyes, Wilfredo Miranda, Randy Meléndez, Ricardo Dumas, Antony Bassett, Brian Montiel, Cristhian Moreno, Luis Medal, Bismarck Rivera, Douglas Rojas, Marlon Oviedo, Michel Espinoza y Radwell Castrillo.

Le puede interesar: Preselección Nacional Femenina de Baloncesto Sub-14 a su primer recorte

El grupo A quedó integrado por Rivas, Carazo, Masaya y Granada. En tanto el  B, por León, Chinandega, Estelí y Matagalpa y el grupo C, por el Bóer, Dantos, Chontales y Boaco.

Padilla contará con la ayuda técnica de Álvaro López, Jairo Mendoza y Melvin Castañeda.

Emocionados

Ronni Vallejos es lanzador y por segunda temporada milita con el Bóer. Este año espera puedan lograr la meta que el año pasado no pudieron concretarla.

“Es mi segunda temporada con el Bóer. Nos hemos preparado fuerte para hacer las cosas bien. Tenemos un equipo bueno y compacto para salir adelante, hay talento joven, confiamos en Dios que las cosas van a salir bien. Tenemos un buen mánager y esperamos todas sus enseñanzas para seguir aprendiendo”, afirmó Vallejos.

En tanto para Jonathan Sandino es la primera vez que aportará al Bóer “Doy gracias a Dios por este inicio con el Bóer y espero dar el gran salto para Primera División. Me siento muy alegre, al igual que mis padres por esta oportunidad. Trataré de dar lo mejor como lanzador zurdo. Jugaba en el equipo Dreamers de Triple A y ahora estoy aquí. Tiro recta, pero mi mejor lanzamiento es la curva. Invito a mis amigos y la gente a que vayan a vernos que vamos a ser campeones”, finalizó Sandino.

Leer además: Cheslor en blanco en su debut con los Yaquis en México

El sábado, Rivas recibirá a Carazo, Masaya a Granada, León a Chinandega, Estelí a Matagalpa y Chontales a Boaco, todos a las 10:00 a.m. en doble jornada. El domingo siguen los juegos dobles.

Y el domingo, Carazo recibe a Rivas, Granada a Masaya, Chinandega a León en Chichigalpa, Matagalpa a Estelí. Bóer y Dantos jugarán en el campo Ensac, y Boaco recibe a Chontales, todos los partidos a las 10:00 a.m y será doble jornada también.

Deportes Álvaro Rubí Bóer Ramón Padilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí