14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seleccion de Futbol Sub-18 se encuentra en un campamento en Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección de Futbol Sub-18 debuta contra Honduras en el Torneo de Uncaf

El combinado nacional se encuentra en Costa Rica, sede del torneo, desde el pasado domingo para cerrar la preparación con una serie de amistosos

Una serie de dos partidos amistoso pactó la Selección de Futbol Sub-18 para cerrar la preparación del Torneo de Uncaf, que arranca este 21 de octubre en Costa Rica. El conjunto nacional se encuentra en el país sede desde el pasado domingo para concretar el campamento.

El conjunto nacional debutará ante Honduras, el rival más complicado del grupo B junto a El Salvador, el 21 de octubre a las 11:30 a.m., en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela. El siguiente día se enfrentará a los cuscatlecos a la 1:30 p.m., en el mismo escenario. Los nicas no son favoritos.

Los dos primeros lugares avanzan a las semifinales a realizarse el 25 de octubre y el día siguiente se disputarán el tercer lugar y la final. El otro grupo lo componen Panamá, Costa Rica, Guatemala y Belice. Los ticos y canaleros son los favoritos para avanzar.

Torneo de fogueo

Cada plantel lo componen 18 jugadores y se jugarán 35 minutos cada tiempo. El Torneo de Uncaf es preparatorio o de fogueo para el Campeonato Sub-20 de Concacaf, el nuevo formato implementado por el rector del futbol regional las categorías menores para clasificar a los mundiales, que se realizará el próximo año.

En otros años, las selecciones de Uncaf tenían su propia eliminatoria y los mejores clasificaban al Campeonato Sub-20 de Concacaf. Ahora participan en un solo evento las 35 asociaciones afiliadas a FIFA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí