14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez empezará la temporada del beisbol rentado estadounidense en Ligas Menores, con la organización de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez lanzó con Boston el año pasado y esta temporda lo hará con los Mets. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez deja a Boston y elige la agencia libre para buscar nuevo equipo

Erasmo tuvo un año saludable, como lo demuestra que recorrió 125.1 entradas con Boston en Triple A, mientras acumulaba balance de 6-8 en 27 juegos.

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez decidió desligarse de los Medias Rojas de Boston y declararse un agente libre en la búsqueda de un equipo que le brinde más oportunidades para regresar a las Grandes Ligas.

Erasmo tuvo un año saludable, como lo demuestra que recorrió 125.1 entradas con Boston en Triple A, mientras acumulaba balance de 6-8 en 27 juegos, 24 de ellos como abridor, más efectividad de 4.74 con 125 hits en contra, incluyendo 18 jonrones, junto a 43 bases por bolas y 95 ponches.

El nica solo tuvo una breve invitación a las Grandes Ligas, al lanzar solamente un juego, el 16 de abril en Yankee Stadium, con relevo de tres innings de cuatro carreras, producto de cuatro hits, de ellos dos encima de la cerca.

Lea además: Chesor Cuthbert se fue en blanco en su debut con los Yaquis de Ciudad Obregón en México

Erasmo se había sostenido en el Big Show desde su debut en 2012, pero en los últimos dos años ha atravesado muchas dificultades, que lo tienen en un momento cumbre en su carrera, en el cual debe hacer ajustes para sobrevivir en el mejor beisbol del mundo. En 2018 lanzó para un terrible 6.50 en efectividad en 45.2 entradas, con 14 jonrones en contra, lo que provocó que los Marineros de Seattle lo dejaran ir.

El rivense pretendía jugar en la pelota invernal de República Dominicana, pero debido a que está en el proceso de la residencia estadounidense, no se puede mover de los Estados Unidos, aunque existe la posibilidad que se una a los Tigres de Licey a finales de diciembre, en la segunda parte de la campaña dominicana. Para el nica es importante esta vitrina porque está buscando un nuevo equipo.

Erasmo tiene 29 años de edad y su brazo está saludable, así que seguirá luchando por seguir en las Grandes Ligas, en donde desde su debut en 2012 registra 32 victorias y 39 derrotas en 193 juegos, 92 de ellos como abridor, con efectividad de 4.40 en 640 episodios.

Si los equipos de las Mayores no muestran mucho interés en Erasmo, el beisbol asiático podría ser una buena opción para resurgir. Varios jugadores como Mike Mikolas y Eric Thames emigraron cuando sus carreras parecían acabadas y regresaron con éxito a la MLB.

Así que aunque los últimos años no han sido los mejores para Erasmo, todavía tiene de su lado la edad y la salud, más la amplia experiencia acumulada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí