14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipo Real Somotillo. Foto tomada de la página oficial del equipo Club Deportivo Real Somotillo.

Par de goleadas en inicio del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División Femenina

Este 19 de octubre, el único juego de la jornada será entre Águilas de Corazón y Ocotal en el campo La Libertad a las 2:00 p.m.

Con par de goleadas despegó el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División Femenina 2019-2020, que tiene a 10 equipos en competencia y seguirá este fin de semana en diversos campos del país.

Cabe señalar que “el campeón clasificará a la Primera División, mientras el subcampeón se rifará en un repechaje contra el noveno de Primera”, explicó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en un comunicado.

Los equipos son de Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Zelaya Central, Chontales, Matagalpa, Chinandega, Carazo y dos de Managua.

En la jornada inaugural, FC Madriz  superó 11-0 a Águilas de Corazón (cuya sede es Casares, Carazo). Por Madriz anotaron Lexania Grádiz (al minuto 17, 50 y 77); Jennifer Sandolval (al minuto 5 y 42); Yessenia Salgado (al minuto 12 y 30); Frania Tinoco (al minuto 14); Josseling Hoyes (al minuto 60); Ana Vásquez (al minuto 78) y Xeidas González (al minuto 90).

En tanto, Real Somotillo, cuyo técnico es Norman Rojas, se impuso 5-0 a Chontales por medio de  par de goles de Dania Escobar (al minuto 5 y 14), Febe Galindo (al minuto 40 y 55) y de un gol de Karla Barrios al minuto 31.

Otros conjuntos que se impusieron en la jornada fueron Nueva Guinea con marcador de 2-1 a Juventus. Sheyling Gutiérrez (al minuto 68) y Elsa Ortiz (al minuto 72) anotaron por Nueva Guinea y por Juventus sacó la cara Jenniffer Jaime al minuto 22.

Y con goles de Elsa Hernández (al minuto 63); Jeime Vásquez (al minuto 80) y Daniela Pérez (al minuto 90), Pantasma venció 3-0 a Ocotal.

Lexania Grádiz, de FC Madriz, es la líder en goles con tres tras la primera jornada.

Los juegos

Este 19 de octubre, el único juego de la jornada será entre Águilas de Corazón y Ocotal en el campo La Libertad a las 2:00 p.m.

Y el 20 de octubre, Pantasma recibe a Matagalpa FC a las 11:00 a.m., a las 3:00 p.m, Real Somotillo recibe a Nueva Guinea en el Estadio Municipal, y a la misma hora pero en campo El Comal, Juventus recibe a CD El 26.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí