14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga necesita un tercer picheo dominante, según varios entendidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga fue parte del caos y Yanquis contra la pared ante Houston

Loáisiga lanza para 3.00 en tres innings y cuatro juegos en la postemporada con los Yanquis, pero los Astros están a punto de ponerle fin a la serie.

Aunque ya todo estaba escrito cuando Jonathan Loáisiga subió a la colina a la altura del octavo episodio, para nosotros se volvió el centro de la atención y al ponchar a George Springer con las bases llenas fue un momento para recordar. Sin embargo, el nica fue perjudicado por un error que le asestó una carrera sucia que le puso el toque final al partido ganado por los Astros de Houston 8-3 ante los Yanquis de Nueva York, quienes están abajo tres juegos a uno en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Loáisiga, el único bigleaguer activo en los playoffs de las Grandes Ligas, fue el séptimo de ocho lanzadores que desfilaron por los Yanquis y tiró 0.2 entradas de un hit, un boleto, un ponche y una carrera sucia.  Entró en el octavo inning cuando CC Sabathia sufrió una lesión y dejó a Springer con un strike en el conteo. El nica completó el ponche, pero en el noveno se enredó por un error  del segundo base Gleyber Torres y además el receptor Gary Sánchez tuvo problemas para recibir sus disparos.

Lea además: Jonathan Loáisiga dio dos bases por bolas sin sacar out en su anterior relevo ante Houston

José Altuve llegó hasta la segunda base sin out con la falla de Torres y enseguida se movió a la tercera cuando Sánchez no pudo detener un disparo de Loáisiga que fue marcado como wild pitch. Entonces, Michael Brantley conectó un elevado corto que cayó de hit en el jardín izquierdo y el veloz derecho pinolero perdió el control ante Alex Bregman al regalarle un boleto. Con dos a bordo sin out, dominó a Yulieski Gurriel en un elevado en el infield y el zurdo Tyler Lyon fue llamado del bullpen y evitó mayor daño.

Aunque fue una carrera sucia, de algún modo la actuación de Loáisiga no fue limpia porque lidió con la presión de un hit y un boleto, aparte del error.

Fue la cuarta aparición de Jonathan en la postemporada, incluyendo la primera serie ante Minnesota y lanza para efectividad de 3.00 por dos carreras, una de ellas limpias, en tres innings, con tres imparables, tres bases y tres ponches.

Lea también: Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en la liga mexicana

Mulos golpearon primero

Los Mulos tomaron la delantera en el primer episodio aprovechando el descontrol de Zack Greinke, con un boleto con las bases llenas a Brett Gargner. Sin embargo, Greinke se enderezó, pero jonrones de tres carreras de George Springer y Carlos Correa en los innings 3 y 6, voltearon el marcador brutalmente.

Springer sacudió a Tanaka y Correa al relevista Chad Green. De esos dos golpes el equipo de Nueva York no pudo reponerse. Ryan Pressly fue el ganador en relevo y perdió Tanaka.

Los Yanquis están a punto de morir en la serie, así que esta pudo haber sido la última labor del nica Loáisiga en la temporada. Los Astros están a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial frente a los Nacionales de Washington, quienes se clasificaron tras barrer en cuatro partidos a los Cardenales de San Luis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí