14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado y Ricardo Mayorga. LAPRENSA/ARCHIVO

Félix Alvarado podría hacer historia alcanzando un hito que solo Ricardo “el Matador” Mayorga posee

En la cabeza de Félix “el Gemelo” Alvarado la frase más recurrente es: hacer historia. Se lo dice así mismo constantemente y cuando brinda entrevistas no ha pasado ni dos minutos cuando lo menciona

En la cabeza de Félix “el Gemelo” Alvarado la frase más recurrente es: hacer historia. Se lo dice así mismo constantemente y cuando brinda entrevistas no ha pasado ni dos minutos cuando lo menciona. Para lograr ese objetivo el Gemelo debe enfrentarse a los mejores de su categoría y, sus plegarias fueron oídas. Ken Shiro, mejor de la división de las 108 libras será su oponente el 23 de diciembre en Yokohama, Japón. “Me gustaría unificar todos los títulos de mi categoría y dejar una huella en el boxeo nicaragüense”, comentó recientemente. Y, curiosamente, solo Ricardo “el Matador” Mayorga ha sido el único campeón pinolero en ganar un combate de unificación, de alcanzarlo Alvarado sería el número dos. Ni el mismo Rosendo Álvarez pudo palparlo, tampoco Román “Chocolatito” González quien ni siquiera pensó en la unificación seriamente.

Te puede interesar: Una izquierda que mata, los peligros de Cristofer González ante Julio César Martínez

El Matador rompió el molde para un nicaragüense unificando cuando dejó al mundo del boxeo con la boca abierta al noquear a Vernon Forrest, considerado en ese momento como el mejor libra por libra del mundo. Ese 25 de enero de 2003 en Temécula, California, Mayorga cumplió con sus palabras ofensivas hacia el estadounidense. Salió “en pandilla” y entres asaltos le decía adiós a la pelea. El Matador entraba con el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la misma que le había arrebatado a Andrew Lewis. Forrest era el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego, Mayorga intentó conseguir un tercer cetro de la misma división, en este caso de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificando nuevamente contra CorySpinks, pero una decisión mayoritaria acabó con el sueño del Loco.

Rosendo “el Búfalo” Álvarez fue otro que se interesó en la unificación, haciéndolo en tres ocasiones. La primera del Búfalo fue ante Ricardo “el Finito” López el 7 de marzo de 1998 en la Plaza de Toros de México. El nicaragüense tenía el cetro de la AMB, mientras López el del CMB. Injustamente, Álvarez fue despojado del combate cuando en el octavo asalto un cabezazo no intencional partió el rostro del mexicano, se tuvo que ir a la decisión de las tarjetas y un juez tenía ganador a Rosendo, otro al Finito y un tercero la declaró empate, cuando claramente el muchacho de Ciudad Sandino se había adjudicado esa reyerta. La revancha se convirtió en la segunda pelea de unificación para Álvarez, la cual terminó siendo una guerra, pero favorable para López. El 13 de diciembre de 2003, el Búfalo tuvo otra oportunidad de unificar cetros. Era monarca en las 108 libras en la AMB y el mexicano José Víctor Burgos era dueño del título de la FIB. El combate se realizó en Atlantic City y terminó en un empate.

Lea además: Julio César Martínez revela que años atrás iba a pelear con Cristofer González: «Lo conozco muy bien»

¿Y Alexis Argüello? Nunca unificó cetros, aunque hay que recordar que en su época solo existían los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Así que Félix Alvarado tendrá en sus puños la capacidad de seguir engrosando su historia para que su legado sea más duradero de lo planteado en las expectativas iniciales.

 

Deportes Félix Alvarado Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí